Espacio libre de cucarachas
¿Cuáles son las 3 leyes de los restaurantes más reconocidos para nunca tener cucarachas en la cocina?
Para eliminar la presencia de cucarachas en la cocina debes seguir los siguientes consejos de un restaurante profesional.En el hogar suelen alojarse diversos tipos de plagas, desde insectos indeseados como las chinches o pequeños roedores como las ratas. Pero entre las más temidas e indeseadas están las cucarachas, un tipo de insecto que vive en ambientes contaminados, en cloacas y desagües, y pueden trasladarse dentro de nuestro espacio personal. Para combatirlas existe un truco sencillo que puedes implementar, según los restaurantes más reconocidos.
Uno de los posibles espacios que se puede convertir en su hábitat es la cocina, porque allí logra abastecerse de comida y agua. Por ello es necesario mantener alejadas a las cucarachas fuera de este lugar antes de que contaminen nuestros alimentos, pues en sus patas pueden albergarse enfermedades traídas desde las alcantarillas. Al ser catalogada como una de las plagas más peligrosas, es necesario implementar algún truco o limpieza excesiva de estos lugares.
¿Cómo eliminar las cucarachas que viven en las tuberías?
- No dejar restos de comida en el fregadero:
Para el primer truco, lo que debes tener en cuenta es el estado en que se encuentran las tuberías del fregadero. Porque allí es usual que las cucarachas ingresen hacia el hogar, al sentirse atraídas por el olor de los restos de comida que se alojan por esta vía de entrada. Lo recomendable es no dejar restos de basura allí, más aún, luego de lavar los platos, para que estas plagas no vean zonas de alimentación.
- Tapar coladeras y desagües:
En el segundo truco, será necesario ver los puntos de entrada de las cucarachas como son las tuberías o desagües. Para ello, hay que tapar estos lugares cuando no estén en uso, en especial durante las noches donde estas plagas aprovechan para ingresar de forma sigilosa. Con ayuda de tapones y tapaderas deberás introducirlas en los espacios del baño, como tinas o el lavatorio de manos, y en la cocina, como la regadera.

- Limpiar todas las tuberías:
Para el último truco debes realizar una profunda limpieza de todos los desagües o coladeras que pueden alojar a las cucarachas. Lo recomendable es higienizar estos lugares de forma recurrente, con ayuda de algunos productos caseros que son ideales para combatir todo tipo de plagas, además de estos insectos. Con ayuda de un litro de agua caliente, vinagre blanco y bicarbonato de sodio podrás observar cómo la suciedad desaparecerá de forma instantánea gracias a esta mezcla corrosiva.
