Adiós canas

¿Cómo es el tinte natural para eliminar las canas en una semana y sin químicos?

Con este tinte casero tu cabello lucirá de mejor forma y no gastarán dinero en los estilistas.
martes, 24 de octubre de 2023 · 20:55

Las canas son una de las primeras señales del paso de la vejez en nuestro cuerpo, pero también su aparición puede darse por el poco cuidado que se le ha dado.  Debido a la falta de melanina en el pelo, el cabello comienza a pigmentarse con un color gris o blanco, además de que puede caerse. Ante estas situaciones, son muchas las opciones, pero este tinte casero hecho con cúrcuma las hará desaparecer.

El cabello se vuelve una parte importante para el aspecto de las personas al ser de las más visibles. Pero tanto en mujeres como hombres, siempre están en búsqueda de una fórmula para erradicar la aparición de las canas que aparecen con el paso del tiempo. Quizás ir al estilista sea la respuesta al problema, pero los gastos son elevados. Por eso existe un tinte casero que posee propiedades naturales que re acondicionan el pelo, gracias a la cúrcuma.

¿Cómo se prepara el tinte casero de cúrcuma?

Para ocultar la presencia de las canas en el cabello, se recurren a tintes de color que se adhieren a cada fibra del pelo. A pesar de ser una opción muy recurrida, termina siendo costosa y podría dañar nuestro cabello debido a su fórmula química. Para un tratamiento más natural y fácil de aplicación, puedes recurrir a este tinte casero hecho de cúrcuma que transformará el estado del cabello. 

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de cúrcuma
  • Un saquito de té de manzanilla
  • 500 ml. de agua

Para comenzar con la preparación del tinte casero para las canas, primero debes hervir medio litro de agua en una olla. Luego, cuando empiece a levantar temperatura, puedes agregar las 4 cucharadas de cúrcuma y el saquito de té de manzanilla. Una vez agregadas debes retirar el recipiente del fuego y dejar que repose la mezcla por unos minutos.

Fuente: Canva

Una vez que la preparación esté fría, puedes aplicar sobre las canas, siempre y cuando esté limpio y húmedo. Luego de 10 o 15 minutos, debes retirar el tinte casero de cúrcuma del cabello con agua fría hasta que esté completamente limpia. Si deseas eliminar las canas por completo es obligatorio que debas repetir este procedimiento al menos 3 veces a la semana.

Fuente: Canva