Recetas Rápidas
En simples pasos y sin harina, prepara estas galletas saludables y deliciosas
Si quieres consentirte sin culpas prepara estas deliciosas galletas caseras sin necesidad de harina, una receta fácil y rápida de preparar.Una buena alimentación no está peleada con los postres ni las comidas dulces, para probarlo aquí te compartimos una receta fácil de preparar y que requiere de pocos ingredientes para cocinar en casa galletas caseras sin harina.
Con ingredientes naturales disfruta de estas galletas crujientes, ideales para el desayuno o como snack para toda la familia.
Receta para preparar galletas caseras sin harina de trigo
Ingredientes
- 2 tazas de avena
- 2 plátanos grandes
- 2 cdas de miel (o tu edulcorante favorito)
- 1 cucharada crema de maní
- Chips de chocolate amargo sin azúcar (o tus toppings favoritos)
Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco añade los dos plátanos pelados y machaca con ayuda de un tenedor o vaso, hasta conseguir una pasta uniforme sin grumos.
- Posteriormente añade la crema de maní y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añade al recipiente las dos tazas de avena y con ayuda de una cuchara ve mezclando los ingredientes de forma envolvente. Puedes apoyarte de tus manos si así lo deseas.
- Incorpora la miel de poco en poco para evitar que tu mezcla quede demasiado pegajosa. Añade al final tus toppings favoritos, pueden ser chips de chocolate sin azúcar, o semillas y granos de tu elección.
- Una vez que todos los elementos estén incorporados haz bolitas del mismo tamaño y aplástalas hasta que tengan un espesor de 1 cm aproximadamente.
- Coloca las galletas en una charola previamente engrasada con un poco de mantequilla o aceite en aerosol para evitar que se peguen.
- Lleva al horno, previamente precalentado, a una temperatura de 180°C entre 15 y 20 minutos o cuando veas que los bordes comienzan a estar doraditos.
- Deja que las galletas se enfríen por unos minutos. Y ¡Listo!
Tendrás unas deliciosas galletas de avena caseras, sin harina y con todo el sabor gracias a sus ingredientes naturales. Un snack saludable y nutritivo.