Recetas Fáciles
En simples pasos, prepara una ensalada de arroz deliciosa y saludable
Comer sano y delicioso en el trabajo es posible. Aquí te compartimos una receta para preparar ensalada de arroz, una comida saciante, nutritiva y deliciosa.Si buscas alimentos saludables para comer fuera de casa, que además de ricos sean fáciles de preparar, aquí te compartimos una receta rápida y fácil de hacer en casa con muy pocos ingredientes. Aprende a preparar una deliciosa ensalada de arroz.
La ensalada de arroz es un plato completo que puedes degustar en cualquier momento del día y lo mejor es que es una comida fría que no requiere del uso de microondas para provocar una explosión de sabores en tu boca.
Receta para preparar una deliciosa ensalada de arroz
Ingredientes
- 200 gramos de arroz cocido
- 2 huevos
- 150 gramos de tomate rojo
- 50 gramos de aceitunas
- 75 gramos de pimientos
- 1 zanahoria
- 1 aguacate
- 6 cdas de aceite de oliva
- ½ cdta de sal
- 2 cdas de vinagre

Modo de preparación
- En un recipiente pon a cocer dos huevos en abundante agua por al menos 10 minutos. Retira del fuego, deja que se enfríen en agua fría, pela y reserva.
- Una vez que las verduras estén limpias y desinfectadas, procede a pelar la zanahoria y cortarla cuadros pequeños. Si lo prefieres puede ir rallada, cocida o cruda. Procede a cortar los tomates, los pimientos y las aceitunas también en trozos pequeños y reserva.
- En un recipiente limpio añade las 6 cucharadas de aceite de oliva, las 2 de vinagre (puede ser de vino o de manzana), y la media cucharadita de sal. Incorpora todo perfectamente con ayuda de un globo. Y ya tendrás la vinagreta.
- Añade al recipiente el arroz cocido y el resto de los ingredientes. De forma envolvente mezcla hasta que todo se incorpore muy bien.
- Decora al final con el huevo hervido partidos en cuartos o cuadritos. Y ¡Listo!
**Si quieres añadirle un plus a tu ensalada puedes añadir un poco de aguacate en trocitos, aunque esto es preferible si la vas a consumir al momento, ya que el aguacate se puede oxidar y tener una apariencia poco agradable a la vista.**
Tendrás una exquisita ensalada de arroz, ideal para hacer meal prep al inicio de la semana y tener comida para llevar a tu trabajo hasta por cuatro días. Como ves es una receta fácil de preparar y que requiere pocos ingredientes.