Life Hacks

¿Qué hacer si tu Smart TV no te deja instalar apps?

Descubre la razón por la que tu smart TV no te deja instalar algunas aplicaciones y cómo solucionar ese problema.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 17:05

Si has experimentado problemas al instalar una aplicación en tu Smart TV probablemente has pensado en que puede deberse a algún problema con tu conexión a internet o la incompatibilidad de la app con tu televisor. Sin embargo, otra puede ser la razón por la que no puedes instalar más apps en tu televisor y suele pasar desapercibida. Hablamos del almacenamiento.

El problema no solo se puede presentar en algún modelo Smart TV con Android, sino también en otros sistemas operativos, por lo que será necesario que revises varios aspectos de tu televisor.

Revisa la memoria de tu Smart TV

Para comprobar que tu Smart TV cuente aún con almacenamiento desplázate al apartado de menú y selecciona ajustes, una vez dentro podrás comprobar cuanta memoria libre tiene disponible. La capacidad de almacenamiento de tu Smart TV puede variar dependiendo de su marca, año de fabricación o modelo.

Toma en cuenta que los pasos pueden variar dependiendo de cada Smart TV, pero generalmente puedes encontrar esta información dentro de los ajustes,  e información general de tu televisor. En algunos modelos incluso puedes encontrar una pestaña con la leyenda “Almacenamiento”.

Créditos: iStock

Una vez que hayas visto cuánta memoria tiene el televisor inteligente y cuánto espacio le queda libre será momento de que tomes decisiones con base en los detalles que encuentres en la información de tu Smart TV.

Si tu televisor inteligente tiene poca capacidad de almacenamiento lo que debes hacer es eliminar las apps que ya no utilizas para eliminar el espacio que ocupan y así poder instalar las nuevas aplicaciones que quieres en tu televisor.

Recuerda que hay aplicaciones que suelen ser más pesadas que otras y que requieren mayor espacio, esa quizá sea la razón por la que no habías podido instalar las apps que querías.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que algunos modelos ya traen un software por defecto, por lo que no pueden desinstalarse o eliminarse.

Otra forma de solucionar este problema es conectar una unidad de almacenamiento externa, con ella podrás aumentar la memoria de tu TV y podrás instalar las aplicaciones que quieras.