Tips de belleza
Labios resecos: Deshazte de ellos con estos sencillos tips para hidratarlos
Si tienes labios resecos aquí te compartimos los mejores consejos para traerlos a la vida. Con esta rutina de cuidados tendrás unos labios sanos e hidratados.Lucir unos labios sanos e hidratados puede parecer una tarea difícil de conseguir. Debido a que en invierno el frío y otros factores como el viento y el sol pueden provocar que tus labios se resequen.
Por ello hoy te compartimos los mejores tips para olvidarte de los labios resecos y que estén hidratados incluso en invierno.
¿Qué puede causar los labios resecos?
Primero debes saber que además del frío, el viento y el sol, existen otras razones por las que tus labios se pueden resecar. Los más comunes son la contaminación y no beber suficiente agua; pero también puede asociarse con algunos trastornos de la piel o componentes agresivos en tus cosméticos y productos de higiene facial.
Si padeces de labios resecos te recomendamos evitar humedecerlos con tu lengua o morderlos, pues puede aumentar el problema.
¿Cómo mantener los labios hidratados?
Para cuidar y mantener tus labios hidratados te sugerimos seguir estos sencillos consejos para que tengas unos labios fabulosos y puedas llevar cualquier lipstick segura y cómoda.
Hidrátate
Consume la cantidad suficiente de agua que tu cuerpo requiere. Esto te ayudará a que tu piel, incluyendo la de tus labios, tenga un aspecto más bonito y sano.
Exfolia tus labios
No exfolies tus labios como generalmente lo haces con otras partes de tu cuerpo, recuerda que la piel de esta zona es mucho más sensible. Un secreto para exfoliarlos es humedecerlos con un algodón con agua caliente, al enfriarse coloca otro algodón, repitiendo el proceso hasta que los pellejitos estén blandos. Después masajea con tus dedos, haciendo movimientos circulares. Así podrás eliminar la piel muerta sin sufrir irritación. Este consejo lo reveló Junior, maquillador de Dior España a la revista Hola!
Hidrata tus labios
Puedes aplicar bálsamos hidratantes por las mañanas y las noches. Existen muchos de origen natural, te recomendamos alguno con ingredientes como el aceite de coco o la manteca de Karité. Puedes recurrir a la vaselina si sufres de alergias, ya que es un producto libre de fragancias y aditivos.
Protege tus labios del sol
Muy pocas veces pensamos en un protector solar para labios, lo cierto es que el sol puede quemar tus labios si estos se encuentran secos y agrietados, por ello, expertos de la Academia Americana de Dermatología recomiendan el uso de bálsamos con SPF 30 o superior. El cual debes aplicar cada dos horas mientras estés al aire libre.
Con estos sencillos consejos tus labios puedes olvidarte de los labios resecos, pues estarán sanos e hidratados.