Recetas Rápidas
Prepara una tarta de fresas para disfrutar de una merienda deliciosa
Si quieres disfrutar de un postre crujiente y delicioso aquí te compartimos una receta fácil para preparar tarta de fresa casera.Las tartas son uno de los postres más ricos y fáciles de preparar, si quieres consentir a tu familia con una receta fácil de elaborar y llena de sabor aquí te decimos cómo hacer una tarta de fresas casera.
El secreto para preparar la mejor tarta está en la masa. Aquí te compartimos los ingredientes y el paso a paso para elaborarla.
Receta para preparar una tarta de fresa fácil y rápido
Ingredientes
- 300 gramos de fresas
- 150 gramos de azúcar
- 150 gramos de mantequilla
- 400 gramos de harina común
- ½ cdta de polvo para hornear
- 1 huevo + 1 yema
- Leche
- Ralladura de un limón
- Esencia de vainilla
- Crema pastelera de tu elección
Modo de preparación
- Lava y desinfecta perfectamente las fresas, corta la parte superior y rebana en mitades. Reserva.
- En un recipiente limpio y seco agrega la mantequilla o aceite y los 150 gramos de azúcar o tu edulcorante favorito. Con ayuda de la batidora mezcla hasta obtener una consistencia cremosa.
- Añade a la mezcla el huevo, la ralladura de un limón y un chorrito de vainilla. Una vez que estos ingredientes se hayan incorporado añade la harina, previamente tamizada, y el polvo para hornear. Si notas que la masa esta seca añade un chorrito de leche.
- Mezcla hasta obtener una masa homogénea y lisa. Una vez que esté lista lleva a una superficie limpia y desinfectada para estirarla con ayuda de un rodillo.
- Cuando tu masa tenga un grosor de 3 a 5 mm acomódala en tu molde o moldes favoritos, que previamente deben estar engrasados y enharinados. Puedes presionar ligeramente para que la masa tome la forma del molde.
- Realiza pequeños pinchazos alrededor de la masa para tarta con ayuda de un tenedor, cube con papel encerado y encima coloca algunas bolitas de cerámica o en su defecto algunas semillas de arroz o lentejas. Lleva al horno, previamente precalentado, por 10 minutos a 180°C.
- Retira el papel encerado y las bolitas de cerámica. Y Lleva a cocer por 15 minutos más.
- Una vez que se enfríe la masa para tarta añade la crema pastelera de tu elección y decora con las fresas partidas por la mitad. Puedes darle un plus barnizando con un almíbar o mermelada de fresa. Y ¡Listo!
Tendrás una exquisita tarta casera de fresas crujiente por fuera, pero con un relleno esponjoso y suave. Ideal para compartir por la tarde o disfrutar en fin de semana.
La receta pertenece a la cuenta de Instagram Sabrina Recetas.