Infusión saludable

Contén el aliento antes de saber por qué cada vez más gente toma té de canela a la hora del desayuno

Más allá de su delicioso sabor, se reconoce a la canela ya que esta especia aporta numerosos beneficios para la salud al ingerir su té en el desayuno.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 19:52

El sin dudas es una de las infusiones más elegidas a la hora del desayuno ya que su amplia variedad de sabores hacen que cualquiera encuentre aquel con el que se siente a gusto. Es por ello que el día de hoy venimos a recomendarte un té en particular debido a sus múltiples beneficios: el de canela.

Más allá de su delicioso sabor, se reconoce a la canela ya que esta especia aporta numerosos beneficios para la salud al ingerir su té en el desayuno.  Además, algunos beneficios de la canela involucran a la salud renal de manera indirecta. Estudios compilados por la Universidad de Glasgow en Escocia han identificado dos propiedades importantes de esta especia que, de manera indirecta, pueden contribuir a la protección de los riñones.

Estas propiedades son la capacidad de la canela para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa corporal y reducir los niveles de insulina en la sangre. Esto se debe a que la obesidad y la diabetes son dos de las condiciones que más impacto tienen en la salud renal y que pueden llevar a la insuficiencia renal. La obesidad provoca una inflamación constante en el cuerpo que afecta a los riñones, además de que el exceso de grasa suele reducir su vida útil. Para todos estos males se recomienda consumir un de canela a la hora del desayuno.

Por otro lado, la diabetes y el aumento de azúcar e insulina en la sangre también afectan negativamente a los riñones, dañando los vasos sanguíneos y disminuyendo su capacidad para filtrar toxinas del cuerpo. En este sentido, el consumo de canela puede brindar protección a los riñones, aunque sea de forma indirecta; y el método más efectivo para consumir canela es en forma de , y lo mejor es hacerlo en el desayuno.

Fuente: Canva

No obstante, se recomienda no consumir más de una taza de de canela al día y limitar la cantidad a una cucharada, que es la dosis recomendada y no resulta tóxica para el organismo. La canela ofrece una serie de beneficios adicionales, como efectos antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, a menudo se emplea el de canela en el desayuno  para reducir el flujo menstrual abundante y el dolor, gracias a sus propiedades antiinflamatoria. También se ha utilizado como un auxiliar en el tratamiento de los síntomas de resfriados debido a sus propiedades antimicrobianas.

Fuente: Canva

 

Más de