Velas Aromárticas
DIY: dile adiós a los aromatizadores con esta vela infinita casera
Con esta vela aromática podrás pasar un momento de relajación y disfrutar de su aroma en tu hogar o espacio preferido.¿A quién no le gusta llegar a su hogar después de un día pesado y relajarse? Tener un momento de desestrés y cuidado personal es muy importante pues es necesario tener un balance para poder cumplir con las actividades del día a día.
Aunque mucha gente aún no lo cree, nuestras emociones y sensaciones están muy ligadas al sentido del olfato, pues a través de él podemos cambiar nuestro humor al percibir un aroma agradable.
Es por ello que la aromaterapia ha sido utilizada como medicina alternativa para mejorar la salud del cuerpo y la mente por medio del uso de aceites esenciales de plantas aromáticas.
Aunque si bien la aromaterapia se realiza con plantas, también se puede mejorar el estado de ánimo por medio de las velas aromáticas, las cuales pueden hacer más agradable y armónico el ambiente. Es por ello que a continuación te contamos cómo elaborar tus propias velas.
Se trata de unas velas infinitas, a las cuales se le llama así debido a que tienen la capacidad de permanecer encendidas por una gran cantidad de horas dependiendo del tipo de combustible que utilices.
Ingredientes:
- Aceite vegetal reciclado y filtrado
- Frascos de vidrio
- 1 metro de cordón de algodón
- Flores de lavanda o de tu preferencia
- Agua reciclada
- Aceite esencial de lavanda o del aroma de tu preferencia
- Elementos para decorar, tales como especias, piedras, conchas de mar o cuentas
- Tapas de plástico recicladas
Modo de elaboración:
-Empieza verificando que la mecha de algodón sea lo suficientemente gruesa, en caso de que no sea así, enróllala para que doble su grosor.
-Toma las tapitas de plástico y haz un pequeño agujero en el centro con ayuda de un cuchillo. Si estas ya tienen uno, no será necesario.
-Atraviesa el agujero de la tapa con la mecha y córtala de 1 centímetro, tanto de arriba como de la parte de debajo de la tapa, para que no toque el agua, ya que, si la mecha toca el agua, esta subirá por capilaridad y apagará la llama.
-Agrega las flores, piedras o los elementos para decorar que hayas elegido, en el recipiente de vidrio.
-Añade agua reciclada, 2 centímetros antes de llegar al borde del recipiente.
-Incorpora el aceite filtrado para que completes la capacidad del vaso, deben ser de 1 a 2 centímetros de profundidad para que el pabilo quede sumergido en el aceite y no toque el agua.
-Puedes agregar previamente el aceite esencial del aroma de tu preferencia y coloca con delicadeza la tapa a manera de que flote sobre el aceite, asegurándote que el pabilo no toque el agua antes de dejarla caer.
-Ahora sí, podrás encender tu vela aromática y disfrutar de su delicioso y relajante olor.