Devuélvele el color a tu cabello
¿Cómo es el tinte natural a base de un sólo ingrediente que elimina las canas en sólo una semana?
Para un cabello más fuerte y con menos canas, recurre a este tinte natural que lo transformará por completo sin gastar mucho dinero.Una de las partes más visibles del cuerpo es el cabello, pues la preocupación sobre este radica en el estado en que se encuentra. Este es un tema común para las personas que miran con miedo como el paso del tiempo se adhiere sobre el pelo en forma de canas. Si bien existen varios métodos para solucionarlo, pueden ser sumamente costosos y poco fiables. Ante esto, te traemos este tinte natural de canela capaz de mejorar el estado de todo tu cabello.
Las canas representan la vejez y la edad de las personas, pero esto se transforma en un problema para nuestra apariencia. Es por eso que muchos intentan retardar este proceso a través de dietas o tratamientos de belleza en peluquerías que prometen eliminar esto sin problemas. Por ello, expertos en botánica, han dado a conocer los beneficios de la canela sobre el cabello, por lo que es posible realizar un tinte natural con este producto.
La búsqueda del cabello perfecto es uno de los temas más comunes entre las personas mayores, quienes desean eliminar las canas sin gastar demasiado dinero. Es común que ante estas situaciones se implementen tintes de color para hacer frente al paso del tiempo sobre el pelo. Por eso te traemos este tinte natural a base de canela, capaz de mejorar el estado del cabello en 1 semana.
¿Cómo hacer un tinte natural de canela para cubrir tus canas?
Ingredientes:
- 3 cucharadas de canela en polvo.
- Acondicionador sin enjuague.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Procedimiento:
- Mezclar la canela en polvo con el acondicionador sin enjuague en un recipiente. Para ello introduce la cantidad del acondicionador, según la longitud de tu pelo, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Para un tinte más hidratante, puedes agregar una cucharada de aceite de oliva y así obtener una nutrición adicional.
- Lavar el cabello y las canas con champú natural y secar con una toalla, hasta que esté ligeramente húmedo y así la mezcla de canela se adhiera mejor.
- Divide el pelo en secciones para facilitar la adherencia del tinte, con ayuda de unos guantes de látex para que las manos se manchen.
- Aplicar el tinte natural en toda la cabeza, hasta cubrir por completo las canas. Implementa un peine para distribuir el cabello de manera uniforme.
- Recoger y cubrir el pelo con una gorra de plástico o una envoltura de plástico, para que la mezcla de canela se adhiera mejor.
- Dejar reposar durante 4 horas.
- Lavar con agua y acondicionador el pelo para eliminar el tinte natural.
- Repetir el proceso cada semana para mantener más color y ocultar las canas.
Algo a tener en cuenta sobre este tinte natural a base de canela, es que solo te proporcionará un color sobre el cabello de forma temporal. Sin embargo, si te aplicas esta mezcla todas las semanas, es seguro que el pelo adquiera una mayor resistencia y se vea más sedoso. Así también, la intensidad del color gris o blanco de las canas será mucho más menor que al inicio de su aparición.