Recetas Fáciles
En simples pasos, prepara este pan de hamburguesa casero delicioso y esponjoso
Si quieres preparar las mejores hamburguesas caseras aquí te compartimos una receta fácil para preparar pan para hamburguesas.Las hamburguesas son uno de las comidas rápidas más amadas por chicos y grandes, si quieres elevar el sabor de tus hamburguesas caseras te compartimos una receta fácil y rápida para hacer tus propio pan para hamburguesas.
Consigue un pan crujiente por fuera y suave y esponjosito por dentro con esta receta que requieres muy pocos ingredientes.
Receta fácil para cocinar pan para hamburguesas perfecto
Ingredientes
- 500 gramos de harina de trigo
- 1 cda de azúcar
- 1 cdta de sal
- 1 taza de leche tibia
- 2 cdas de mantequilla derretida
- 1 huevo
- 7 gramos de levadura seca activa (un sobrecito)
- Semillas de ajonjolí

Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco vierte los 7 gramos de levadura, añade la taza de leche tibia y el azúcar. Mezcla hasta que se incorporen bien y deja reposar tu mezcla de 5 a 10 minutos. Deberás ver algunas burbujas sobre la superficie, lo que indicará que la levadura está activa.
- En otro recipiente tamiza la harina, añade la sal y forma un hueco al centro. En el añade la levadura activada, la mantequilla derretida y el huevo. Mezcla todos los ingredientes y amasa por 10 minutos o hasta que obtengas una masa suave y elástica. En caso de que sientas la masa demasiado pegajosa puedes añadir un poco más de harina.
- Una vez que tu masa obtenga la consistencia perfecta coloca nuevamente en el recipiente, que debe estar engrasado con un poco de aceite vegetal. Cubre con un paño húmedo y deja reposar cerca de un lugar cálido por al menos una hora o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
- Transcurrido el tiempo retira el exceso de aire con pequeños golpecitos y lleva la masa a una superficie limpia y desinfectada. Amasa ligeramente y divide la masa en 8 a 10 porciones del mismo tamaño. Forma bollos uniformes y colócalas en una charola previamente engrasada o forrada con papel encerado.
- Cubre los bollos para hamburguesa con un paño húmedo y deja que reposen 30 minutos más.
- Precalienta el horno a 200 °C y pincela los panes con un poco de leche o huevo para que obtengan un tono doradito. También puedes añadir semillas de ajonjolí para decorar, conocidas también como sésamo. Lleva al horno y deja que se cocinen por 15 a 20 minutos. Una vez listos, deja que se enfríen y parte por la mitad. Y ¡Listo!
Tendrás un delicioso pan para hamburguesas doradito por fuera y suave y esponjoso por dentro para preparar tus hamburguesas caseras con los ingredientes que más te gusten.