Recetas Rápidas
En poco minutos, resuelve tu cena con esta receta saludable de espárragos gratinados con mozzarella
Comer sano no esta peleado con el sabor y es por ello que aquí te compartimos una exquisita receta para preparar en casa espárrafos gratinados con mozzarella.Si quieres cocinar recetas saludables y deliciosas, aquí tenemos un platillo perfecto para ti. Deleita a tu pareja o familia con unos exquisitos espárragos gratinados con mozarella. Una receta fácil de hacer y a la que nadie en casa se va a resistir. Además cuenta con muchos nutrientes y propiedades para tu salud.
Entre las propiedades de los espárragos destaca el que son una fuente rica en ácido fólico y betacarotenos, que pueden favorecer a la salud de corazón y prevenir la presión arterial, así como beneficiar al sistema digestivo.
Lo mejor es que puedes comerlos crudos, cocidos al vapor, hervidos, a la parrilla o gratinados. Por ello te compartimos una receta rápida para preparar en casa y disfrutar de su sabor.
Receta fácil para preparar espárragos gratinados con mozzarella
Ingredientes
- 12 espárragos trigueros
- 120 gramos de queso mozzarella
- 15 gramos de pan rallado
- 15 ml de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación
- Una vez que hayas lavado y desinfectado tus espárragos corta la parte inferior del tallo y reserva.
- En un refractario para horno añade suficiente aceite de oliva en toda la superficie y añade los espárragos.
- Condimenta con sal y pimienta, para posteriormente añadir el queso mozzarella y el pan molido; al final puedes añadir un poco más de aceite de oliva.
- Lleva los espárragos al horno, previamente precalentado, a una temperatura de 200ºC durante 20 minutos aprox. o hasta que el queso esté derretido y dorado. Y ¡Listo!
Tendrás unos exquisitos espárragos gratinados con mozzarella, un platillo que por si mismo puede servir como plato principal o acompañamiento para carnes asadas o pescados al horno.
La receta que te compartimos es para dos personas, en caso de que quieras hacer para más personas solo ajusta las medidas de cada ingrediente.