Recetas Rápidas

En poco minutos, resuelve tu cena con esta receta saludable de espárragos gratinados con mozzarella

Comer sano no esta peleado con el sabor y es por ello que aquí te compartimos una exquisita receta para preparar en casa espárrafos gratinados con mozzarella.
martes, 31 de octubre de 2023 · 13:31

Si quieres cocinar recetas saludables y deliciosas, aquí tenemos un platillo perfecto para ti. Deleita a tu pareja o familia con unos exquisitos espárragos gratinados con mozarella. Una receta fácil de hacer y a la que nadie en casa se va a resistir. Además cuenta con muchos nutrientes y propiedades para tu salud.

Entre las propiedades de los espárragos destaca el que son una fuente rica en ácido fólico y betacarotenos,  que pueden favorecer a la salud de corazón y prevenir la presión arterial, así como beneficiar al sistema digestivo.

Lo mejor es que puedes comerlos crudos, cocidos al vapor, hervidos, a la parrilla o gratinados. Por ello te compartimos una receta rápida para preparar en casa y disfrutar de su sabor.

Receta fácil para preparar espárragos gratinados con mozzarella

Ingredientes

  • 12 espárragos trigueros
  • 120 gramos de queso mozzarella
  • 15 gramos de pan rallado
  • 15 ml de aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto
Créditos: iStock

Modo de preparación

  1. Una vez que hayas lavado y desinfectado tus espárragos corta la parte inferior del tallo y reserva.
  2. En un refractario para horno añade suficiente aceite de oliva en toda la superficie y añade los espárragos.
  3. Condimenta con sal y pimienta, para posteriormente añadir el queso mozzarella y el pan molido; al final puedes añadir un poco más de aceite de oliva. 
  4. Lleva los espárragos al horno, previamente precalentado, a una temperatura de 200ºC durante 20 minutos aprox. o hasta que el queso esté derretido y dorado. Y ¡Listo!

Tendrás unos exquisitos espárragos gratinados con mozzarella, un platillo que por si mismo puede servir como plato principal o acompañamiento para carnes asadas o pescados al horno.

La receta que te compartimos es para dos personas, en caso de que quieras hacer para más personas solo ajusta las medidas de cada ingrediente.