Recetas Fáciles
Aprende a preparar unos deliciosos churros caseros en simples pasos
Los churros son uno de los postres favoritos de chicos y grandes en países como México y España. Generalmente los encuentras en las ferias o churrerías. Aquí te enseñamos a hacer churros caseros para disfrutar de ellos cada vez que quieras.Los churros son uno de los postres más ricos y fáciles de preparar, son muy consumidos en México y España, sin embargo, su origen está ligado en China, dónde hace cientos de años se conocía como “Youtiao” y no tenía el característico toque dulce. Los portugueses fueron los responsables de llevarlos a la península ibérica donde se les agregó el azúcar y al llegar a México se les agregó la canela molida.
Si eres amante de los churros o algún integrante de tu familia los ama, aquí te compartimos una receta fácil y rápida para preparar churros caseros, con pocos ingredientes y en minutos.
Receta para hacer churros caseros con canela y azúcar
Ingredientes
- 250 gramos de harina de uso común
- 50 gramos de mantequilla
- Aceite vegetal para freír
- Azúcar al gusto
- Canela molida al gusto
- 1 pizca de sal
Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco incorpora la mantequilla, los 200 ml de agua y una pizca de sal. Lleva al fuego y revuelve ocasionalmente hasta que la mantequilla se derrita y la mezcla rompa en hervor.
- Tamiza la harina y agrega al agua hirviendo, con ayuda de una pala de madera o una cuchara incorpórala hasta formar una masa homogénea.
- Una vez que la masa este lista colócala en una manga pastelera y ve formando los churros. Puedes darles la longitud que más te guste.
- Lleva una sartén al fuego con suficiente aceite y cuando este bien caliente, sin que se queme, añade los churros por tandas y deja que se doren por ambos lados.
- Una vez que la corteza este doradita retira del aceite y déjalos escurrir en un plato con papel absorbente. Posteriormente pásalos por un plato con la cantidad de azúcar y canela que más te guste. Y ¡Listo!
Tendrás unos deliciosos churros caseros en cuestión de minutos, crujientes por fuera y suaves por dentro. Como ves es una receta fácil de preparar y muy rápida.