Dieta Saludable
Dile adiós al omeprazol con este semilla protectora del estómago
Agrega la alholva a tu dieta y mejora tu calidad de vida con todos los beneficios que tiene para tu salud. Aquí te contamos más detalles de este superalimento.Si bien no existen alimentos milagrosos capaces de tratar enfermedades crónicas, lo cierto es que hay superalimentos que pueden ser benéficos para salud, ese es el caso de la alholva, también conocida como fenogreco; esta semilla de origen asiático ha sido utilizada desde la antigüedad como una planta medicinal, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antidiabéticas.
Aquí te contamos más detalles sobre esta singular semilla y todos los beneficios que puede tener para tu salud.
¿Qué es la alholva/ fenogreco?
La alholva o fenogreco es una planta con flor de la familia de las fabáceas, que se caracteriza por tener un aroma muy penetrante y una pequeña flor al centro, puede ser amarilla o blanca; sin embargo, es el fruto de esta planta la que alberga al superalimento que puede mejorar tu salud, hablamos de las semillas que almacenan.
¿Para qué sirve la alholva?
La alholva tiene varios beneficios para la salud, debido a sus propiedades es capaz de brindar alivio a los cólicos menstruales y de reducir los niveles de glucosa en sangre y de colesterol.
A esa conclusión llegaron algunos investigadores, quienes realizaron un estudio para estudiar su efectividad para reducir el colesterol y los triglicéridos en pacientes con diabetes tipo 2 y enfermedad coronaria. Durante los tres meses que duró el estudio administraron dosis de 2.5 gramos de semillas dos veces al día a los pacientes y al final vieron efectos positivos. De acuerdo con información de TN.
Sus propiedades no terminan allí, ya que, de acuerdo con una investigación de la Facultad de Ciencias de Annamalai Nagar en la India, el gel de alholva también puede ser una forma natural de proteger la mucosa gástrica y prevenir las úlceras, incluso más efectiva que el omeprazol. La razón puede deberse al efecto de las semillas sobre las glicoproteínas de la mucosa.
No obstante, los especialistas recomiendan no tener un consumo excesivo de semillas de alholva, ya que podría provocar diarrea o hipoglucemia. Además, no está recomendado para personas con alergia, mujeres embarazadas ni menores de edad. Y es preferible no combinarlo con tratamientos médicos.