Recetas Fáciles
En simples pasos, prepara en casa un lemon pie delicioso
¿Postre sin gluten ni lactosa? Sí, es posible. Prepara en casa este delicioso lemon pie, popularmente conocido como pay de limón y deleita a tu familia con su sabor.Si te gustan los postres, pero eres intolerante al gluten o la lactosa, tenemos el postre perfecto para ti. Hablamos de un delicioso lemon pie, popularmente llamado en Latinoamérica pay de limón; un postre frío y fresco que seguro deleitará a toda la familia.
Aquí te compartimos la lista de ingredientes para preparar este postre, así como el paso a paso. Una receta fácil y rápida para preparar en casa y no morir en el intento.
Receta para preparar lemon pie sin gluten ni lactosa
Ingredientes
- 1 paquete de galletas sabor vainilla sin gluten
- 4 cdas de aceite
- 2 huevos
- 1 y ½ taza de agua
- 100 gramos de azúcar
- 2 limones (ralladura)
- 1/3 de taza de jugo de limón
- 40 gramos de fécula de maíz
- Para el merengue italiano
- 3 claras de huevo
- 240 gramos de azúcar
- Agua
Modo de preparación
- Con ayuda de un procesador de alimentos o una bolsa y un rodillo tritura las galletas. Una vez que hayas formado una harina homogénea con ellas lleva a un recipiente y mezcla con el aceite. Si lo prefieres puedes cambiar por mantequilla derretida.
- Una vez que la mezcla sea uniforme, agrégala al molde o moldes que vayas a utilizar. Posteriormente lleva a la nevera.
- Para realizar el relleno coloca en una cacerola el agua, el azúcar y los huevos.
- En otro recipiente disuelve la fécula de maíz con el jugo de limón, posteriormente añádela a la mezcla junto con la ralladura de limón. Revuelve todos los ingredientes hasta que todos se hayan incorporado perfectamente.
- Lleva la cacerola al fuego, con flama baja y cocina sin dejar de revolver para evitar que el huevo adquiera una consistencia no deseada. Una vez que la mezcla espese y rompa en hervor retira del fuego.
- Saca de la nevera las bases de galleta, coloca el relleno del lemon pie y lleva nuevamente a refrigerar.
- Coloca en una olla el azúcar y un poco de agua, que apenas y cubre el azúcar. Lleva al fuego a temperatura media y prepara un almíbar.
- Una vez que tengas tu almíbar añade en forma de hilo sobre las claras, que deben estar previamente batidas a punto de nieve.
- Bate hasta alcanzar una temperatura ambiente para posteriormente dejar reposar en la nevera. Una vez que el merengue este frio decora sobre el relleno. Y ¡Listo!
Tendrás un delicioso lemon pie sin gluten ni lactosa, pero con todo el sabor para deleitar a tu familia con este postre. Como ves esta es una receta fácil de preparar y con pocos ingredientes.