Dieta Saludable
La planta que debes comer de noche para lucir un abdomen deshinchado a la mañana
Si tu abdomen tiende a hincharse, aquí te compartimos cómo puedes despedirte de la inflamación de forma natural añadiendo una planta a tu dieta nocturna.Si eres de las personas que suelen padecer de abdomen inflamado déjanos decirte que hay ingredientes naturales que pueden ayudarte a acabar con la molesta hinchazón abdominal para lucir un vientre plano y desinflamado.
Añade a tu dieta jengibre y cúrcuma para desinflamar tu abdomen
El jengibre y la cúrcuma, pertenecen a la misma familia de plantas y son dos de los alimentos ideales para desinflamar el abdomen. Puedes añadirlos a tu dieta nocturna ya sea preparando una infusión o un cúrcuma latte, una bebida que se ha vuelto viral. Aquí te contamos cuáles son los beneficios de estos alimentos para la salud.
Beneficios del jengibre en la salud
La raíz de jengibre es una planta muy benéfica para la salud gastrointestinal, debido a que fomenta una digestión eficiente y además puede ser un alivio para malestares como náuseas, estreñimiento, gases e hinchazón. Una forma natural de aliviar las náuseas en mujeres embarazadas y pacientes de quimioterapia, de acuerdo con información de la Universidad de Medicina de Hopkins.
Además, el té de jengibre en los meses fríos puede ayudar a prevenir y aliviar los síntomas del resfriado, para prepararlo solo debes cortar un trozo de jengibre fresco y mezclarlo con un poco de jugo de limón y un chorrito de miel. Si lo prefieres puedes añadir el jengibre a tus recetas, ya sea rallado o picado, en pasta o en polvo.
Beneficios de la cúrcuma en la salud
La cúrcuma es uno de los condimentos más utilizados en la India, el cual contiene un compuesto llamado curcumina, que de acuerdo con varios especialistas tiene varias propiedades benéficas para salud. Aquí te enlistamos algunas.
- Mejora la salud intestinal
- Amortigua los niveles altos de cortisol
- Estimula en crecimiento de cepas de bacterias beneficiosas para la salud del intestino y reduce otras que provocan enfermedades.
- Previene las enfermedades inflamatorias del intestino
Además se han llevado a cabo diversos estudios que han comprobado que es muy benéfica para tratar trastornos respiratorios, prevenir la diabetes y aliviar síntomas de artritis. Puedes sustituir la sal con ella para añadir sabor y condimento a tus verduras, añadir media cucharadita de cúrcuma en polvo en tus batidos o prepararte un té antes de dormir.
Otra forma de combinar lo mejor del jengibre y la cúrcuma es preparar leche dorada, aquí te compartimos como puedes prepararla, de acuerdo con la cuenta de TikTok de elpisovegano. Añade estas dos plantas a tu dieta y dilé adiós a la inflamación abdominal y luce un vientre deshinchado.