Seguro y sin bacterias

¿Cómo es el método para limpiar tu refrigerador de forma rápida antes de que se arruine la comida, según chefs expertos?

Una correcta limpieza de este electrodoméstico puede ser la respuesta para eliminar la presencia de bacterias y hongos que se generan allí.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 12:45

El refrigerador es uno de los elementos más comunes que se encuentran dentro de una cocina. Pues allí se almacenan aquellos alimentos que tienen un período de conservación de poco tiempo, siendo así uno de los objetos más indispensables. Pero, en ocasiones, este aparato puede perder su calidad de funcionamiento, debido a una falta de limpieza profunda para eliminar la presencia de bacterias u hongos.

Al mostrar fallas, al interior del refrigerador se pueden producir cambios de temperatura que afectan a los alimentos que alojamos allí. Entre la más común, sobre los comestibles se puede producir la aparición de bacterias que pueden ocasionarnos enfermedades de distinta gravedad. Por ello es necesario llevar adelante un proceso de limpieza efectivo que las elimine por completo.

¿Cómo limpiar el refrigerador de forma correcta?

Un dato no menor es que un refrigerador puede almacenar hasta más de 6000 tipos de bacterias que pueden ser una amenaza para los alimentos que consumes. Una limpieza correcta y continua es la clave para detener la presencia de estos microorganismos nocivos para tu salud. Para ello existen distintas formas para concretarlo, pero hay técnicas de higiene que son muy efectivas.

Primero se debe contar con el uso de productos de limpieza, un poco de agua y una rejilla o esponja. Una vez que los obtengas, podrás iniciar con el proceso de higiene sobre el refrigerador para eliminar las bacterias que se hacinan sobre los alimentos. Para iniciar solo debes frotar las paredes con un poco de agua jabonosa con ayuda de una rejilla y luego elimina el exceso de humedad con un paño seco.

Fuente: Canva

Al finalizar con este proceso de limpieza ahora debes continuar con la desinfección del refrigerador. Pues las bacterias pueden estar aún presentes, por lo que será necesario implementar el uso de desinfectantes comerciales. Con ayuda de una esponja, debes remojarlo con un poco de lavandina diluida y luego limpiar todas las superficies del electrodoméstico. Posterior a esto, solo déjalo actuar por solo 10 minutos y luego debes repetir el proceso de limpieza para eliminar los restos de la lavandina.

Fuente: Canva