Mayonesa casera en minutos
Con pocos ingredientes, prepara una mayonesa de albahaca casera y deleita a tus invitados
Si te gusta la mayonesa o quieres aprender a preparar mayonesa casera, aquí te compartimos una receta fácil para preparar mayonesa de albahaca.La mayonesa es uno de los aderezos más comunes para acompañar ensaladas, sándwiches, mariscos o simplemente una tostada. Aquí te compartimos una receta fácil y rápida para que prepares en casa una exquisita mayonesa casera de albahaca, lo mejor es que requieres muy pocos ingredientes.
La mayonesa es una salsa emulsionada que tiene como base huevo, aceite, sal y algún ácido como el jugo de limón o vinagre. Para realizarla debes tener cuidado en cómo incorporas cada uno de sus ingredientes, ya que puede llegar a cortarse si tiene presencia de mucha agua.
Receta fácil para preparar mayonesa casera de albahaca
Ingredientes
- 1 taza de aceite
- ¼ taza de albahaca fresca
- ¼ de cdta de mostaza
- 1 huevo
- 2 cdas de vinagre o jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación
- Para evitar cualquier problema de salmonella pon en un recipiente suficiente agua para cubrir el huevo, y una vez que el agua hierva baja el fuego y cocina el huevo por 4 a 5 minutos.
- Coloca el huevo en tu licuadora o procesador de alimentos y comienza a licuar, añade la taza de aceite en forma de hilo hasta que la mezcla vaya adquiriendo una consistencia espesa.
- Añade a la mezcla el vinagre o jugo de limón y la mostaza; finalmente incorpora la albahaca y salpimienta al gusto. Una vez que todos los ingredientes estén perfectamente integrados apaga tu licuadora. Y ¡Listo!
Tendrás una deliciosa mayonesa casera de albahaca para acompañar tus platillos favoritos. Toma en cuenta que es mejor consumir esta mayonesa hasta dos días después de su preparación. En caso de que la prepares con vinagre esta puede durar en el refrigerador hasta 7 días.
La receta pertenece al canal Miranda Garcia Delicias Ecuatorianas.