Manicura
Cuánto tiempo debes dejar descansar tus uñas, según manicuristas profesionales
Lucir unas uñas perfectas es el sueño de cualquier mujer, sin embargo, debes dejar que descansen entre una manicura y otra, aquí te decimos cuánto tiempo es el mínimo, según expertos.Lucir unas manos bonitas no solo requiere de cuidar e hidratar tu piel, en el caso de las mujeres suele agregarse el hacerse las uñas, sin embargo, el someter tus uñas a diversos procedimientos y químicos también puede afectar su salud y aspecto.
De acuerdo con expertos en dermatología el no dejar descansar las uñas de manicuras y esmaltes permanentes y semipermanentes ha desencadenado varios problemas de dermatitis alérgica por el mal uso de estos productos. Lo que provoca inflamación, así como enrojecimiento, picor y pequeñas vesículas alrededor de las uñas.
¿Por qué puedo sufrir alergia en las uñas?
Los motivos de estos padecimientos pueden estar relacionados con el uso de acrilatos, sustancias químicas derivadas del petróleo que suelen encontrarse entre los componentes de los esmaltes de uñas, especialmente en el caso de los esmaltes semipermanentes o permanentes.
Por lo que si eres fan de hacerte las uñas se recomienda utilizar esmaltes de buena calidad y marcas reconocidas, en el caso de que prefieras acudir a salones, contacta profesionales titulados para garantizar la salud de tus uñas.

¿Cuánto tiempo es recomendable descansar las uñas antes de una nueva manicura?
El tiempo que debes dejar descansar a tus uñas antes de una nueva manicura puede variar dependiendo de la salud y fuerza que tengan estas. De acuerdo con Rosi Fernandez, Directora del Salón de Belleza Ananda Ferdi los esmaltes y la manicura como tal no deben tener consecuencias en la fortaleza de tus uñas.
La experta en uñas compartió al medio español 20 minutos: "Si tienes unas uñas fuertes y sanas y te retiras el esmalte de manera adecuada, sin dar tirones ni retirar las capas superiores de la uña y con productos específicos no pasaría nada y podría repetirse semanalmente o cada diez días, o incluso cada quince días".

Así que puedes dejar descansar tus uñas de diez a quince días si estás son fuertes, para después de ese tiempo hacerte una nueva manicura. En el caso contrario dejalas descansar al menos 20 días.