Activate ahora

Estos son los 5 principios inquebrantables de las grandes mentes para evitar la procrastinación

Con esta serie de consejos cambiaras tus malos hábitos de procrastinación y serás más eficiente.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 19:36

La procrastinación es uno de los peores hábitos del ser humano ya que afecta la salud mental. Esta es la? postergación o posposición y retraso de actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyendolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo a afrontarlas o pereza a realizarlas. Es por ello que el día de hoy te ayudaremos a identificar si tú tienes este mal hábito y te brindaremos consejos para acabar con él.

La procrastinación suele estar relacionada al perfeccionismo y temor al fracaso. Cuando las personas se esfuerzan por la excelencia y temen cometer errores o no alcanzar la perfección, la procrastinación puede surgir. La ansiedad por lograr la perfección puede bloquear la acción y retrasar la ejecución de tareas. Además, la rabia e impaciencia también son emociones negativas pueden obstaculizar la realización de tareas y afectar tu salud mental. Para poder cuidar tu salud mental puedes seguir estos consejos.

La necesidad de aprobación producto de la procrastinación afecta la salud mental. Aquellas personas que basan su autoestima en la aprobación de los demás pueden postergar sus propias actividades para satisfacer las expectativas de los demás. El sentirse abrumado y la impulsividad debido a la creencia de que todas las tareas deben completarse de inmediato y simultáneamente puede provocar una sensación de  ansiedad, lo que a su vez lleva a la postergación de tareas importantes. En ocasiones, las personas comienzan múltiples tareas sin una planificación adecuada, lo que lleva a la urgencia de completarlas todas al mismo tiempo, la falta de enfoque puede resultar en procrastinación.

Para superar la procrastinación, es esencial reconocer y abordar estos factores antes mencionados, por lo que aquí te brindaremos una serie de consejos. Inicialmente, identifica tus distracciones, reconoce las cosas que te distraen durante tu trabajo y busca minimizarlas durante tus horas de trabajo. Comienza por lo más complicado, aborda las tareas más desafiantes primero para liberar tu mente y sentirte más productivo.

Fuente: Twitter

Otro de los consejos esenciales para combatir la procrastinación  es el dividir las tareas. Desglosa las tareas en partes más pequeñas o establece metas y objetivos para avanzar gradualmente, organízate, establece rutinas y horarios efectivos para planificar tus días. Para el beneficio de tu salud mental, también se recomienda el aplicar la regla de los dos minutos, reserva tiempo para tareas rápidas que tomen dos minutos o menos antes de abordar tareas más extensas.

Fuente: Twitter