Sabor casero
La receta para la mermelada de naranja más deliciosa, sin azúcar y sin sabor a edulcorante artificial
Sigue los pasos de esta receta y obtén una mermelada de naranja casera más saludable que la de cualquier mercado.La mermelada sin dudas es uno de los mejores acompañamientos para las tostadas a la hora del desayuno ya que conserva de fruta cocida en azúcar puede encontrarse en todos los supermercados. Es por ello que el día de hoy te enseñaremos una receta casera para que prepares tu propia mermelada de naranja saludable sin azúcar y sin sabor a edulcorante.
El dulce de naranja es una muy buena opción a la hora de elegir una mermelada saludable ya que es fuente de vitamina C y fibra, y además es apto para veganos y personas con intolerancia al gluten. Sin embargo, la receta convencional incluye azúcar, lo que limita su consumo para algunas personas.
Es por ello que a continuación, te presentamos una receta paso a paso para prepararlo en casa sin añadir azúcar procesada, de modo que puedas sorprender a todos. Para realizar esta receta de mermelada de naranja necesitarás los siguientes ingredientes: 6 naranjas peladas y sin semillas, 1 taza de agua, 1/2 taza de edulcorante natural, como miel o jarabe de arce, 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.
Inicialmente, para esta mermelada deberás utilizar una cacerola grande, y allí mezcla las naranjas, el agua y el edulcorante natural. Luego,siguiendo la receta, lleva la mezcla a ebullición a fuego medio y luego reduce el fuego al mínimo. Cocina durante 30 minutos o hasta que las naranjas estén tiernas.
Posteriormente retira del fuego, añade el extracto de vainilla y deja enfriar completamente antes de servir. Para lograr una mermelada de naranja sin azúcar perfecta se recomienda el utilizar naranjas orgánicas para obtener el mejor sabor, evitar cocinar el dulce en exceso, ya que esto lo hará demasiado espeso. Además, si lo deseas, puedes agregar otros ingredientes a la receta del dulce, como nueces, pasas o frutas secas, para darle un toque diferente.