Quedará reluciente
¿Cuál es el método profesional para limpiar las alfombras y dejarlas como nuevas de los hoteles 5 estrellas?
Las alfombras se pueden clasificar comúnmente según el modelo de nudo que siguen y el sistema utilizado, hoy te compartiremos un truco único para su limpieza.La limpieza del hogar es una de las tareas que más tiempo suele conllevar debido a que la mugre y suciedad se almacena y todo tipo de lugares impensados. Las alfombras son uno de estos lugares debido que estos tejidos con que se cubre el piso de las habitaciones y escaleras, es donde comúnmente termine la suciedad de nuestros zapatos. Es por ello que el día de hoy te compartiremos un truco único para su limpieza.
Las alfombras se pueden clasificar comúnmente según el modelo de nudo que siguen y el sistema utilizado. Hay alfombras en nudo, con variaciones en el espesor, alfombras rasuradas y alfombras mixtas que combinan nudos y rasurado en el mismo lienzo. Además, se encuentran las alfombras en rollo y las alfombras modulares, estas últimas son comúnmente utilizadas en áreas de trabajo para facilitar el acceso a los registros subterráneos. Sin importar su modelo, todas ellas son utilizadas para la limpieza del calzado al entrar a una habitación por lo que acumulan una increíble cantidad de tierra y demás desechos; por lo que sin importar cuál sea tu alfombra debes seguir este truco.
Es debido a ello que te compartiremos un secreto para mantener a tus alfombras siempre limpias y para ello necesitarás dos ingredientes básicos: agua oxigenada y vinagre blanco. El agua oxigenada es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuertemente enlazado con el hidrógeno, conocido por ser un poderoso oxidante.
El agua oxigenada tiene muchos usos en la industria de la limpieza, como el blanqueo de telas, algodón, madera y la pulpa de papel. Es por ello que una efectiva combinación de agua oxigenada, vinagre blanco y jabón de castilla crea un producto integral necesario para este truco infalible para la eliminación de manchas en las alfombras. Para la preparación necesitarás: ½ taza de agua oxigenada (125 ml), 4 cucharadas de vinagre blanco (40 ml), 4 cucharadas de jabón de castilla (60 g), 10 gotas de aceite esencial (opcional) y 12 tazas de agua caliente (3 litros).

Para el truco de limpieza de alfombras inicialmente debes mezcla todos los ingredientes en un cubo hasta obtener una mezcla uniforme. Luego sumerge la alfombra en el líquido y déjala reposar durante una hora. Finalmente, pasado el tiempo recomendado, enjuaga la alfombra siguiendo el procedimiento habitual.
