Truco profesional
Cómo es el método profesional para eliminar la suciedad del sofá que utilizan los hoteles en sus lobbys
Con este truco único le dirás adiós a las manchas y olores en tu sofá, para dejarlo como nuevo.La limpieza del hogar sin dudas es una de las tareas más indeseadas, especialmente cuando se trata de la suciedad en muebles. En ocasiones, la mugre o manchas pueden impregnarse en los tejidos de algunos de ellos volviéndose casi imposible su remoción, como es el caso del sofá. Es por ello que el día de hoy te enseñaremos un truco único de limpieza con tan solo u material esencial: bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, el cual cuenta con múltiples utilidades más allá de este truco de limpieza del sofá. Este se emplea en enjuagues bucales debido a sus propiedades anticaries y abrasivas. Actúa como un limpiador mecánico para dientes y encías, neutraliza la producción de ácido en la boca y actúa como antiséptico para prevenir infecciones. También el bicarbonato de sodio se utiliza en la elaboración de desodorantes, ya sean secos o húmedos, combinado con otros ingredientes.
Además, el bicarbonato de sodio se emplea como agente de limpieza en procesos como el sodablasting, eliminando pintura y corrosión. Se utiliza en soluciones con agua fría para limpiar óxido superficial y en lavadoras como sustituto del descalcificador y eliminador de olores de la ropa; muchas veces se lo combina con vinagre como truco de limpieza profunda. Asimismo, se ha afirmado que el bicarbonato de sodio es eficaz para controlar los malos olores y se recomienda a menudo mantener una caja abierta en el refrigerador para absorber olores, aunque la eficacia en esta aplicación es cuestionada.
Es por ello que el día de hoy te compartiremos la información de limpieza del sofá que se utiliza en las grandes cadenas de hoteles. Una influencer compartió el paso a paso de este eficaz truco con bicarbonato de sodio para una limpieza profunda del sofá de tela, eliminando la suciedad y los ácaros acumulados con el tiempo. El proceso se inicia ventilando el espacio donde se encuentra el sofá y sacudiendo todo, incluyendo los almohadones.

Luego, se prepara una mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio, una taza de agua y 10 gotas de aceite esencial de árbol de té. Esta mezcla se puede colocar en un recipiente con rociador y aplicarse sobre el sofá y se deja que el producto actúe durante aproximadamente una hora. Una vez transcurrido este tiempo, se prepara una segunda mezcla con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de agua hirviendo. Tras esperar tres minutos, se añade un poco de detergente y una taza de agua fría. Una vez lista, se utiliza una esponja para limpiar el sofá con esta preparación. Al finalizar con el truco, se retira el producto con una toalla húmeda.
