Ideas geniales

Mantén la respiración antes de conocer porque cada vez más personas guardan los pocillos rotos o sin uso

Gracias al reciclaje es posible volver a utilizar el pocillo inservible con fines decorativos.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 14:35

En cada hogar las personas cuentan con un pocillo de mármol, que son los recipientes ideales para disfrutar de un buen té o café. Pero la resistencia del pocillo suele ser un tanto delicada, siempre y cuando no sea sometida a golpes fuertes ni temperaturas elevadas, porque en este último, a largo plazo, puede llevarla a trazarse hacia el interior. Para solucionar este problema, existen varios métodos de reciclaje que les dan una segunda vida, tanto como objetos de uso como una técnica decorativa como un bricolaje

Al contar con algún pocillo en mal estado, es usual que sean tiradas a la basura o se guarden para ser reparadas. Por fortuna existen muchos consejos de reciclaje que pueden ser muy útiles para decorar el hogar y crear nuevos objetos de uso. Mediante la técnica del bricolaje, es posible no tirar a la basura la taza rota que guardes dentro de la cocina, pues a través de métodos sencillos y prácticos desde tu hogar, lograrás realizar manualidades interesantes.

Manualidades para reutilizar el pocillo roto:

Florero:

Si posees un pocillo destruido y maltratado, puedes utilizarlo como un objeto de reciclaje para guardar las plantas. Para esto, lo único que tienes que hacer es contar con un pocillo y unos acrílicos para decorarla, pero también puedes implementar la técnica del bricolaje. Un a vez que lo hayas decorado, puedes introducir cualquier tipo flor o planta que también servirá para decorar los espacios de casa.

Maceta:

Para la segunda técnica de reciclaje, también debes contar con algún pocillo en mal estado para realizarle una serie de modificaciones que la convertirán en una maceta supercreativa. Primero, con ayuda de un taladro, realiza un pequeño orificio sobre la base de la taza para que el agua logre drenar de forma eficiente. Una vez qie termines con esto, ya estará lista para albergar especímenes de plantas como el cactus o la suculenta. Si quieres decorarla, también puedes implementar la técnica del bricolaje o pintarla a mano.

Porta lápices:

En la última manualidad de reciclaje del pocillo, encontramos un porta lápices que te ayudarán a mantener el orden de casa y el cuarto de cualquier estudiante apurado. Por fortuna, solo debes contar con una taza o pocillo de mármol y limpiarla hasta que quede totalmente limpia. Si deseas un diseño más enérgico y creativo, la puedes ornamentar con pinturas coloridas y la infalible técnica del bricolaje.

Fuente: Canva