Cuidado de las uñas

Adiós salón: el truco para quitar las uñas acrílicas en casa y sin gastar un peso

Si tienes uñas acrílicas y quieres quitártelas sin tener que ir al salón, aquí te compartimos los mejores tips para hacerlo en casa.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 18:54

Las uñas acrílicas son amadas por algunas mujeres, pero odiadas por otras. Lo cierto es que son muy populares y es probable que en algún momento de veas tentada a hacerte una manicura de este tipo. Y por consiguiente te preguntarás poco después sobre cuál es el mejor método para quitarte las uñas acrílicas en casa.

Aquí te compartimos algunos consejos de expertos en el tema para que puedas quitarte la manicura acrílica en casa sin lastimar o dañar tus uñas.

¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?

Puedes quitarte las uñas acrílicas en casa con acetona pura. Sin embargo, el procedimiento es bastante largo y puede llevarte alrededor de una hora, de acuerdo con Miyoko Morishima, manicurista experta consultada por Vogue.

Morishima comparte que el tiempo puede variar dependiendo del grosor que se haya aplicado, pero explica que para retirarse las uñas acrílicas debes limar tus uñas lo más que puedas y posteriormente envolver tus uñas con un algodón lleno de acetona, para finalizar envolviendo tus uñas con aluminio.

Créditos: iStock

De acuerdo con la experta debes revisar tus uñas cada 15 minutos y a medida de que el acrílico vaya aflojando deberás ir retirandolo poco a poco y con ayuda de un bisturí o un palito de naranjo. De ser necesario puedes repetir el proceso cuantas veces sea necesario, pero sin rebasar los 45 minutos, ya que puedes dañar tus uñas.

Tips para cuidar las uñas después de retirar manicura acrílica

Una vez que tus uñas estén sin restos de esmalte te sugerimos cortarlas y apapacharlas con productos que las ayuden a crecer fuertes y sanas. Para ello te recomendamos seguir los siguientes consejos.

  • Consume vitaminas y alimentos ricos en calcio
  • Realiza un masaje diario con aceite alrededor de la cutícula de tus uñas
  • Aplica un esmalte endurecedor cada dos o tres días durante al menos cuatro semanas
  • Permite que tus uñas descansen de los esmaltes convencionales entre 15 a 30 días

Con estos sencillos consejos y tips podrás retirarte las uñas acrílicas en casa sin dañarlas y con la seguridad de que tus uñas naturales crecerán sanas y fuertes después de ello.