No los tires
Mantén la respiración antes de saber porque cada vez más gente conserva sus jeans viejos
Si aún conservas jeans en mal estado y no sabes qué hacer con ellos, con este truco de reciclaje obtendrás nuevos objetos para la casa.Una de las prendas más reconocidas en el mundo son, sin duda, los jeans las cuales son usadas como un accesorio para ocasiones formales e informales, además de combinar con cualquier otra ropa que dispongamos. Así también existen distintos estilos para todos los gustos, desde los diseños clásicos hasta los más extravagantes, como los rasgados. Con el paso del tiempo y en los procesos de lavado, esta se termina degradando y nos lleva a emplear técnicas de reciclaje poco conocidas.
Los jeans son por excelencia una prenda infaltable en el guardarropas, además de contar con diversos modos de uso, como pantalones, camisas o camperas. Pero, luego de un tiempo, este tipo ropa comienza a mostrar signos de desgaste, que nos llevan a dejarla en la basura o guardarlas como un viejo recuerdo. Hoy en día, gracias al reciclaje, es posible darles una segunda vida y seguir usando su tela con otros fines.
Organizador:
Para el primer truco de reciclaje de los jeans, podrás armar un organizador colgante super creativo con ayuda de algunas herramientas e insumos de costura. Primero debes cortar un rectángulo grande de la tela de esta ropa, que conformará la base del diseño, y algunos pequeños cuadrados para armar los bolsillos, que los podrás unir con pegamento o con hilos de costura. Si lo deseas, puedes decorarlo con otros retazos de tela o pintura.
Canasto:
Para la segunda manualidad de reciclaje, podrás armar un canasto con la tela del jean de una forma muy fácil. Para ello, debes contar con este tipo de ropa y un tarro de plástico que no utilices, porque este será la base del objeto que, según su tamaño, será lo que necesites para cubrirlo con los jeans. Una vez que hayas calculado esto, procede a envolver el recipiente y estará listo para ser utilizado en lo que necesites
Cama para la mascota:
Si guardas muchos jeans, puedes hacer esta manualidad de reciclaje para armar una creativa cama para tu mascota, sea un perro o gato. Para esto, debes utilizar la tela de esta ropa para construir un acolchado que llenarás con goma espuma o los rellenos de otra almohada que tengas en desuso. Una vez que hayas unido los extremos con hilo y aguja, obtendrás una linda cama que tu mascota disfrutará para dormir.