Muy útil
Toma mucho aire antes de saber porque no deberías deshacerte de tu vieja escalera de mano
Si aún conservas la vieja escalera de mano y no sabes qué hacer con ella, te dejamos algunos consejos de reciclaje.Las escalera de mano es una herramienta doméstica que sirve para solucionar tareas domésticas, desde quitar un foco quemado hasta las telarañas de las paredes. Sin embargo, con el paso del tiempo este objeto comienza a perder su calidad de uso y al final termina por romperse. En caso de que guardes una similar, puedes recurrir al reciclaje y darles una segunda vida, con decorativos personales como el bricolaje o la pintura.
En la actualidad vivimos en un momento clave para el medio ambiente, que exige de nuestra parte adoptar medidas de reciclaje para no desperdiciar recursos que aún son valiosos. Si bien muchos creen que esto no es posible, en realidad lo que se hace es darle una segunda vida útil a todos los objetos en desuso. En este caso, la escalera de mano es el artículo ideal para reutilizar en estas 3 ideas útiles, que podrás decorar con pintura o con la técnica del bricolaje.
- Repisa:
Para esta primera idea de reciclaje, debes contar con una escalera de mano vieja y darle un proceso de limpieza para pasarle un poco de barniz y renovar la apariencia del objeto. Luego, la podrás colgar en la pared donde tú quieras y dejarle algunas cosas decorativas, desde revistas hasta plantas pequeñas. Si lo deseas, puedes decorarla con un poco de pintura o hacer uso del bricolaje para darle otro estilo a la escalera.
- Soporte para macetas:
Para el segundo truco de reciclaje, con ayuda de la escalera vieja podrás mantener en orden las plantas de casa o el jardín. Es decir, puedes volver a utilizarla como un soporte para macetas, tanto para el exterior como para el interior del hogar. Solo debes asegurarte de que esté colgada de manera correcta y, además, puedes sumarle técnicas decorativas, como el bricolaje de pintura.
- Perchero:
Para el último truco de reciclaje podrás reutilizar la escalera de una forma interesante, como un perchero para sostener nuestras prendas. Primero debes limpiar la escalera y darle las reparaciones necesarias para que esté en condiciones de uso y, si lo deseas, puedes decorarla con un bricolaje o pintar a tu gusto. Para finalizar, cuelga este mueble sobre la pared y asegúrate de que esté bien firme, con ayuda de ménsulas.
