Truco profesional

Cómo es el método utilizado por los hoteles 5 estrellas para lavar almohadas sin arruinarlas ni aplastarlas

Con este sencilo truco tus almohadas y ropa de cama quedarán como nuevas tra cada lavado.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 18:25

La limpieza pude volverse difícil, especialmente cuando intentamos quitar manchas o suciedad de ciertas superficies como sábanas y almohadas. En ocasiones, no bastan con solo meter las prendas a la lavadora ya que esta no logra eliminar las marcas por completo. Es por ello que el día de hoy te enseñaremos el truco único que aplican lao hoteles cinco estrellas para mantener sus almohadas relucientes.

Las almohadas sin dudas son esencial a la hora del sueño ya que cumplen la función de proporcionar apoyo al cuerpo en reposo con fines de comodidad. Aquellas destinadas a facilitar el sueño constituyen un elemento de la ropa de cama diseñado para sostener la cabeza y el cuello. No obstante, no todas ellas son aptas para ser lavadas en la lavadora ocasionando que al intentarlo estas se dañen irremediablemente; para que esto no suceda necesitas conocer el siguiente truco.

La ubicación típica de una almohada es sobre el colchón, en la parte superior de la cama, a juego con la ropa de cama o, en ocasiones, simplemente colocada para sostener la cabeza del usuario.  Sin dudas las almohadas son las que se lleva a peor parte del trabajo ya que  en ellas recae todo tipo de suciedad como cabellos, baba e incluso mocos, por lo que su limpieza y mantenimiento es esencial para evitar ácaros y bacterias.

Es así que al adquirir almohadas, asegúrate de que sean aptas para el lavado en lavadora, ya que algunas pueden no contar con esa autorización. Para ello, revisa las etiquetas, generalmente ubicadas en los laterales, en ellas descubrirás si son aptas para lavadora y cuál es el tipo de lavado que deben recibir. Además de ello, determina si tus almohadas son de viscoelástica, espuma, látex o plumas.

Fuente: Canva

Para iniciar con el truco de limpieza de los hoteles inicialmente debes reconocer que las almohadas constan de dos partes: la funda y el relleno. En cuanto a la primera, se recomienda lavarla entre 40 y 60 grados de la lavadora, según el modelo. En cuanto al relleno, es necesario tener precauciones adicionales, ya que algunas de estas piezas pueden requerir una configuración especial en la lavadora, y no todas son adecuadas.

Fuente: Canva