Consejos

Di adiós a la suciedad de tu sillas con este truco casero

Este es el método ideal para que tus sillas queden limpias y listas para usarse.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 22:46

Tu casa no solo es el lugar donde descansas y compartes momentos familiares, sino que si eres una persona descuidada, podría ser un lugar donde reine y prime el desorden, lo cual no es aconsejable vivir en absoluto. Un hogar impecable es una de las principales prioridades de muchas personas, por lo que se trata de mantener limpia cada zona.

Si bien prestamos atención a algunos rincones, lo cierto es que otros quedan desatendidos. En esta ocasión toca hablar de un objeto al que no todos están dispuestos a cuidar o no le dan la atención que merece. Estamos hablando de un mueble sumamente especial como son las sillas.

Limpieza de sillas. Fuente: iStock

Estos muebles deben estar siempre limpios para nuestra comodidad y también por seguridad de nuestra salud. Las sillas no tienen la misma practicidad de lavado que la ropa o los trastes de la cocina, por lo que tendemos a dejarlos de lado, pero esa no es la solución. Al tratarse de uno de los muebles más usados es normal que se manchen o ensucien con mucha facilidad, ya que están expuestas al polvo, pelusa, manchas de comida o la simple fricción con nuestra ropa y limpiarlas no resulta tan sencillo como parece, además de que corremos el riesgo de echarlas a perder si no realizamos una limpieza correcta.

Por este motivo, queremos facilitarte esta labor de limpieza y ayudarte a que tus sillas queden impecables, sin hacer tanto esfuerzo, sin gastar mucho dinero ni tiempo y lo mejor, sólo necesitarás 3 ingredientes caseros que probablemente cuentes ya con ellos, como lo son los siguientes: vinagre blanco, bicarbonato de sodio y el jabón líquido para trastes. Una vez que hayas reunido los ingredientes mencionados, deberás seguir estos pasos:

  • Agrega un poco de agua caliente en un recipiente.
  • Después, añade el vinagre blanco, bicarbonato de sodio y el jabón líquido para trastes. Revuelve perfectamente hasta que los ingredientes queden bien integrados.
  • Vacía la mezcla anterior a un atomizador y rocía un poco de esta mezcla sobre las sillas, poniendo especial atención en los lugares donde existen manchas.
  • Ahora, toma un cepillo de cerdas duras y empieza a tallar en círculos hasta eliminar la suciedad.
  • Toma un paño seco y elimina el exceso de humedad. Para finalizar, deja secar bajo el Sol durante 15 minutos. Y pasado este tiempo, tus sillas quedarán limpias y listas para usarse.
    Limpieza de sillas. Fuente: iStock