Recetas Rápidas
En menos de media hora, prepara esta receta saludable con pocos ingredientes
Prepara en casa una deliciosa cena, que además de rica es saciante y requiere muy pocos ingredientes.Si eres de las personas a las que les cuesta elegir cuál será su cena, aquí te compartimos una receta fácil de preparar y que requiere de pocos ingredientes. Lo mejor de todo es que es muy saciante y nutritiva. Un platillo ideal para que no te quedes con hambre, pero tampoco sufras de indigestión a la mitad de la noche. Las estrellas de este platillo son el salmón y los champiñones.
¿Cuáles son los beneficios del salmón y los champiñones?
El salmón es un pescado lleno de nutrientes como proteínas y ácidos grasos omega-3 que contribuyen a mantener la salud de tu cerebro, corazón y articulaciones. Además, puede reducir el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades crónicas como el Alzheimer, la depresión y la presión alta.
Los champiñones también pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y además pueden ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre.
Receta para preparar salmón con champiñones en mantequilla a las finas hierbas
Ingredientes
- Salmón fresco (de lomos limpios)
- 250 gramos de champiñones o tus setas favoritas
- 30 gramos mantequilla
- 10 gramos de finas hierbas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación
- Retira el exceso de agua que tenga el salmón y seca con una servitoalla. Una vez seco salpimenta y reserva.
- Limpia los champiñones y corta, ya sea en cuartos o en pequeñas laminas. Repite el proceso con los ajos y con las hierbas en caso de que sean frescas.
- Lleva al fuego un sartén a temperatura media y añade un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Cocina el salmón por un minuto de cada lado para que tenga un sellado perfecto y retira a un plato.
- Posteriormente baja el fuego a temperatura media baja y añade 30 gramos de mantequilla y el ajo finamente picado. Una vez que el ajo este ligeramente dorado añade los champiñones y salpimienta. Sube la temperatura y añade las finas hierbas.
- Cocina hasta que los ingredientes tomen un tono caramelizado y reduzcan. Una vez que esto ocurra haz un hueco a la mitad y coloca el salmón. Baja el fuego y deja cocinar unos minutos más hasta que el salmón este al punto que más te gusta. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido tendrás un delicioso salmón con champiñones a las finas hierbas con un toque de mantequilla. Puedes añadir otras verduras como espinacas o brócoli cocido, o si lo prefieres alguna guarnición de pasta o arroz cocido, para de este manera convertirlo en una comida completa.