COCINA
En simples pasos, prepara este delicioso pavo para el Día de Acción de Gracias
Presta atención a esta preparación sumamente fácil de realizarEl Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una celebración estadounidense que se lleva a cabo el cuarto jueves del mes de noviembre, por lo que mucha gente está preparando absolutamente todo para festejar de la mejor manera dicho evento.
Lo cierto es que esta tradición se extendió en los Estados Unidos en 1621 tras la convivencia de los colonos ingleses con indios de Massachusetts. De allí es que el significado del pavo en Thanksgiving rememora la abundancia, paz y unión, que remonta a hoy en día. En este artículo te proponemos una receta que te ayudará a quedar bien con tus seres queridos.
Se trata de un pavo, que cuenta con la particularidad de ser una carne blanca es saludable y la textura es similar al pollo, aunque este ultimo posee menos proteínas. Su preparación es bastante simple y rápida, ya que el horno es el verdadero responsable del sabor de este platillo al finalizar el tiempo de cocción al cual no se le debe invertir nada extra. A continuación, la receta para 10 personas, en un tiempo de preparación de unas 3 horas:
Ingredientes:
- Bolsa de asar pollo grande
- Pavo grande de unos 6 kg de peso
- Manzana tipo reineta: 2
- Apio 5 o 6 ramas
- Cebolla: 1
- Pan de hogaza de maíz (las migas): 400 gr
- Cebolla para el relleno: 1
- Bacon: 200 gr
- Uvas pasas: 30
- Caldo de pollo: 300 ml
Preparación:
- Untar el pavo con aceite de oliva, salpimentar y rellenar con manzanas.
- Forrar la punta de las patas con papel aluminio para que no se quemen y meterlo en la bolsa de asar.
- Picar el apio y la cebolla en trozos y que acompañen al pavo. Cerrar la bolsa y acomodarlas en una bandeja dentro del horno en la altura media.
- Hornear la bolsa a 175ºC durante 2 horas y media.
- Tras dos horas, poner una hoja de papel aluminio sobre la pechuga para que no se queme en exceso.
- Finalizado el tiempo apagar el horno pero dejar el pavo dentro hasta el momento de servir.
- Para el relleno, rehogar el bacon con la cebolla picada, luego agregar las migas de pan de maíz (en caso de no tener, sustituir por pan de hogaza), y el caldo. Mezclar unos minutos hasta que quede una masa húmeda.
- Abrir la bolsa de asar y recoger los jugos con el apio y la cebolla, reduciéndolo para hacer la salsa de asado llamada gravy.
- El pavo se corta en lonchas y se empieza desde la pechuga. Los muslos, alas y demás presas se deshuesan para que cada comensal pueda servirse solamente la carne.