Herramienta magistral

El invento revolucionario para cambiar las llantas ponchadas sin ensuciarse las manos y en 10 minutos

Con esta novedosa herramienta podrás cambiar las llantas del carro de una forma simple, sin recurrir a los métodos conocidos.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 18:41

A la hora de emprender un viaje extenso por la carretera, el carro suele exponerse a una serie de peligros variados, pero la más común es que las llantas se pinchen. Pues este problema es uno de los principales motivos que ocasionan accidentes de tránsito, por lo que es necesario llevar consigo una rueda de repuesto y las herramientas que permitan cambiarla. Sin embargo, esta tarea suele ser costosa y demandante, por lo que se inventó una herramienta capaz de facilitarlo.

Para cambiar las llantas del carro se debe contar con las herramientas específicas para solucionarla, como el gato hidráulico y la llave tubo. Pero realizar esto nos puede demandar demasiado tiempo, e incluso, podemos ensuciarnos de manera rápida. Por fortuna, un ingeniero estadounidense fue capaz de resolver este problema, al inventar una herramienta para facilitar esta tarea.

Si alguna vez has pasado por la situación de tener las llantas pinchadas y no contar con la paciencia suficiente para cambiarla, esta herramienta novedosa promete solucionarla en el menor tiempo posible. El responsable de esto es el ingeniero estadounidense Owen Giese, quien diseñó un invento llamado RiseUP, un dispositivo inteligente que podría formar parte del carro como un nuevo gadget. Pues Glese intentó responder a las dificultades que surgen cuando alguien necesita cambiar las llantas y no cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para realizarla.

A partir de esta situación, el ingeniero dió origen a RiseUP, una herramienta que integra de forma compacta múltiples funciones que son las ideales para largos recorridos con el carro. Su función es dejar en evidencia los problemas que puede presentar el auto, por lo que este se ubica por debajo del vehículo. Con solo accionar un botón, se activará una válvula hidráulica que eleva el carro, al igual que el gato hidráulico, que te permitirá extraer las llantas pinchadas.

Por otro lado, el mango de esta herramienta es extraíble y se puede convertir en un atornillador de impacto, es decir una especie de pistola para quitar o apretar la tuercas de las llantas del carro. Para una mejor funcionalidad, cuenta con una pantalla interactiva que permite visualizar el problema de una forma más sencilla. A pesar de que este producto aún no esté a la venta, su creador asegura que su invento tiene el potencial para ayudar en esta clase de situaciones.

Fuente: Canva

 

Otras Noticias