Recetas Saludables

Prepara este delicioso pan de brócoli súper saludable y nutritivo

Si buscas un refrigerio o snack delicioso y saludable prepara en casa unos deliciosos muffins de brócoli, un pan que no incluye granos ni harinas.
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 13:31

Si estás cuidando tu alimentación o la de los tuyos, pero quieres darte un capricho o extrañas el pan, aquí te enseñamos a hacer pan de brócoli en forma de muffins, de esta forma hasta los más pequeños querrán probarlos.

Para preparar muffins de brócoli solo necesitas 4 ingredientes y gracias a que no incluye granos ni harinas es un snack bajo en carbohidratos y apto para personas que estén siguiendo alguna dieta. Aquí te compartimos todos los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para elaborarlos.

Receta para preparar muffins de brócoli, con solo 4 ingredientes

Ingredientes

  • 2 tazas de brócoli fresco.
  • 2 huevos grandes.
  • ½  taza de queso parmesano rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.

***Si lo deseas puedes añadir otras especias como ajo, perejil u orégano para potenciar su sabor.***

Créditos: iStock

Modo de preparación

  1. Lava y desinfecta el brócoli, una vez que esté listo, procede a secarlo y a cortarlo en ramilletes o si lo prefieres a rallarlo para que obtenga una consistencia de arroz.
  2. Coloca el brócoli en un recipiente limpio y seco y añade el queso parmesano, los huevos y salpimienta al gusto. Recuerda que puedes añadir cualquier especia o sazonador que te guste.
  3. Mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  4. Para armar el pan puedes extender la masa de forma uniforme en un refractario o utilizar tus moldes para hacer muffins, recuerda engrasar ligeramente con aceite vegetal o en aerosol.
  5. Lleva tu pan de brócoli al horno, que debe estar previamente precalentado, a 180°C y deja que se cocinen por 20 a 25 minutos o hasta que el pan se vea doradito y firme al tacto.
  6. Deja enfriar 5 minutos. Y ¡Listo!

Tendrás unos deliciosos muffins de brócoli para calmar el antojo de pan o para consumir como un refrigerio. Como ves esta es una receta fácil, económica y muy rápida de hacer en casa.