Olor a nuevo

Cómo son los 5 trucos profesionales para eliminar el olor a humedad de la ropa, según los sastres

El olor a humedad puede afectar el estado de tu ropa en el armario, por eso debes poner en práctica este truco simple y efectivo.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 20:45

Algo que no deseamos ver sobre nuestra ropa es el aroma a humedad, que suele aparecer dentro del guardarropas. Si bien existen los perfumes o ambientadores, debemos invertir una gran cantidad de dinero y espacio para guardarlos. Por eso, si padeces de este problema, te recomendamos 5 trucos naturales, como el bicarbonato de sodio, para combatir el mal olor en las prendas de vestir.

Los trucos para eliminar el olor a humedad y no solo con bicarbonato de sodio.

Saquitos de café: 

Para implementar este truco contra la humedad del placard, debes utilizar algunos saquitos de té, sea del sabor que sea. Gracias a su capacidad de absorción, la convierten en una opción para eliminar los malos olores, al igual que otros productos como el bicarbonato de sodio y el vinagre. Esta la puedes ubicar en el lugar que desees y con el paso de los días notarás un cambio de aire.

Vinagre: 

En el segundo truco para eliminar el aroma de la humedad te recomendamos este producto de cocina, que guarda muchas funciones. Al igual que el bicarbonato de sodio, este condimento guarda un poderoso olor que es capaz de ahuyentar a cualquier plaga de insectos. Para utilizarla, debes colocar una pequeña cantidad de vinagre al fondo del placard por todo un día.

Arroz: 

Si los anteriores métodos no te convencen, el truco del arroz puede ser la forma definitiva para acabar con el aroma a humedad. A diferencia de otros productos conocidos, como el vinagre, los saquitos de té o el bicarbonato de sodio, este absorbe el mal olor de una forma muy natural. Para ello, en unas pequeñas bolsitas, introduce un poco de arroz y déjalos actuar por 15 días dentro del placard.

Bicarbonato de sodio

Para el siguiente método, el bicarbonato de sodio se posiciona como el truco definitivo para responder contra el mal olor en la ropa. Además de ser solo un producto de cocina, este puede eliminar los restos de humedad que se perciben en el interior del guardarropas. En un pequeño recipiente que cuenta con una tapa, además de pequeños orificios, introduce este producto y déjalo actuar por unos cuantos días y verás un cambio de aroma evidente.

Fuente: Canva

Carbón: 

Para el último truco solo debes contar con un poco de carbón, el cual se utiliza para prender fuego. Si bien no emiten un olor tan fuerte, como el vinagre, si posee una propiedad similar al bicarbonato de sodio y el arroz al absorber toda la humedad del placard. Con ayuda de unas bolsitas de tela, introduce el carbón y déjalos en el fondo del guardarropas hasta que el mal olor se disipe.

Fuente: Canva