Vida Fitness

Di adiós al gimnasio con este ejercicio que recomienda Harvard para mantenerte en forma

Si no te gusta ir al gimnasio, pero quieres ejercitarte, este es el mejor ejercicio que puedes hacer en casa, según Harvard.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 18:31

El ejercicio es importante para mantener en buen estado los músculos y huesos de tu cuerpo. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o eres un poco introvertido aquí te compartimos algunos ejercicios para hacer en casa, con los que tu cuerpo se mantendrá fuerte, pero también te ayudarán a perder peso.

De acuerdo con la Universidad de Harvard los ejercicios de fuerza pueden ayudar a fortalecer tus músculos, pero también favorecer la pérdida de peso, prevenir la diabetes e incluso disminuir el riesgo de morir por enfermedad cardiaca.

Ejercicio fácil de hacer en casa para mantenerse en forma y perder peso

Para mantenerte en forma solo necesitas de una silla resistente, con la cual te apoyaras para realizar este sencillo ejercicio.

Según información de Harvard lo único que debes realizar es sentarte en la silla, con los pies separados a la altura de las caderas.

Coloca tus manos sobre tus muslos y levántate. En caso de que te cueste trabajo realizar las sentadillas puedes elegir una silla con brazos y sostenerte de ellos mientras estas de pie. En caso de que quieras aumentar la dificultad del ejercicio puedes cruzar los brazos a la altura de tu pecho.

Créditos: iStock

Julie Corliss, autora del artículo publicado en la Harvard Health Publishing, recomienda apretar los músculos abdominales al momento de realizar el ejercicio y exhalar mientras te levantas lentamente.

Asimismo, debes prestar atención que tus talones hagan presión contra el piso y que tus glúteos se mantengan duros mientras te pones de pie. Esto te ayudara a tener un mayor equilibrio.

Para hacer efectivo este ejercicio realiza de ocho a 10 repeticiones, descansa de 30 segundos a un minuto y posteriormente repite otra serie.

Créditos: iStock

Conforme vayas adquiriendo mayor condición podrás elevar la dificultad de este ejercicio. Eventualmente realizarás las sentadillas sin ayuda de una silla e incluso agregar algo de peso, con lo que no solo fortalecerás tus músculos inferiores, sino también tus brazos y hombros.