Belleza natural
Dile adiós a las canas y recupera tu color natural en 3 días con este remedio casero
Un truco casero para elimina las canas con un ingrediente natural libre de químicos: té verde.Las canas sin dudas pueden volverse todo un problema ya que la pérdida de pigmentación del cabello, que se vuelve gris o blanco, es casi inevitable. Esta decoloración del cabello se debe en a una disminución de la melanina, que es aquella que determina el color del pelo. Es por ello que el día de hoy te traemos un truco casero para devolverle el color a tu cabello con un ingrediente natural libre de químicos: té verde.
El té verde es un té que proviene de la planta Camellia sinensis y se clasifica como un tipo de té no fermentado. Este destaca por sus propiedades beneficiosas, siendo considerado un apoyo para la recuperación muscular después de la actividad física y también como un auxiliar en la quema de grasas. No obstante, es poco sabida su efectividad como truco contra las canas.
Esta infusión contiene cantidades significativas de L-teanina, una sustancia nootrópica y adaptogénica que potencia la actividad cognitiva. Además, se ha observado que el té verde puede reducir el estrés y estimular la producción de ondas alfa. Como si fuera poco, este té es también efectivo para combatir las canas.
Para el truco de té verde anti canas necesitarás cuatro ingredientes: un litro de agua, una bolsita de té verde, otra de la misma cantidad de salvia y finalmente, una de romero. Una vez tengas estos elementos, calienta el agua en un cazo hasta que hierva. Cuando alcance el punto de ebullición, añade las bolsitas respectivas. Lleva la mezcla nuevamente a ebullición y deja que hierva durante 5 minutos.Después de este tiempo, apaga el fuego, tapa el recipiente y deja reposar la mezcla durante 24 horas.
En cuanto a la aplicación del truco de té verde anti canas, después de transcurrido el tiempo de reposo, esparce la mezcla por todo el pelo y el cuero cabelludo, centrándote especialmente en las áreas canosas y aplicándolo minuciosamente en cada mechón para obtener los mejores resultados. Después de impregnar toda la cabeza, deja reposar la sustancia durante una hora y luego aclárala con abundante agua. Finalmente, podrás lavar tu cabello normalmente con tu champú habitual.