Estudios Científicos

Cuántas horas debes dormir para retrasar el envejecimiento, según Harvard

¿Duermes el tiempo suficiente para descansar? Según expertos dormir bien puede retrasar el envejecimiento. Descubre si duermes el tiempo que necesitas conforme a tu edad.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 18:10

El tener una buena salud casi siempre se relaciona a tener una buena dieta y realizar ejercicio, sin embargo, poco se habla de la importancia de dormir suficiente, a pesar de que las horas de sueño repercuten igual o más en la calidad de vida de las personas. Por ello aquí te compartimos cuántas horas debes dormir, según Harvard.

De acuerdo con un artículo publicado por la División de Medicina del Sueño de Harvard el ciclo del sueño puede verse influido por la genética y la edad, por lo que no todos los seres humanos requieren la misma cantidad de horas de sueño.

¿Cuánto debes dormir para retrasar el envejecimiento, según Harvard?

Aunque la mayor parte de la población necesita dormir al menos 7 horas al día, el ciclo del sueño puede variar con base en el reloj interno de cada persona; por lo que la institución considera “alondras” a las personas que prefieren despertarse más temprano y “búhos” a quienes gustan de dormir mucho más tarde.

Créditos: iStock

Asimismo, en el artículo se comparte un esquema con la media de horas que debe dormir una persona desde la edad temprana hasta la edad adulta, a continuación te la compartimos.

  • Bebés (4 a 12 meses) – 12 a 16 horas
  • Niños pequeños (1 a 2 años): 11 a 14 horas
  • Preescolares (3 a 5 años) – 10 a 13 horas
  • Niños en edad escolar (6 a 12 años) – 9 a 11 horas
  • Adolescentes (13 a 18 años) – 8 a 10 horas
  • Adultos (18 años hasta el final de la vida) – al menos 7 horas

Con respecto a los recién nacidos, el esquema no los toma en cuenta debido a que tienen un amplio rango de variación en la duración y los patrones del sueño.

En caso de que tengas problemas para dormir o estés durmiendo menos de lo recomendado, se recomienda  que detectes qué factores hacen que no concilies el sueño para mejorar tus hábitos del sueño y por ende mejorar la calidad del sueño para retrasar el envejecimiento.