Cómo no lo supe antes

Toma aire antes de saber porque cada vez más gente está guardando sus cápsulas de café usadas

Una cápsula de café es una porción de café en polvo con la cantidad suficiente para una taza de café; ahora la tendencia del reciclaje a venido para rescatarlas.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 20:23

El café sin dudas es una de las bebidas predilectas  a la hora del desayuno debido a su amplia variedad de tipos y combinaciones. No obstante, es común que luego de su utilización, la cápsula de café sea desechada sin más, desaprovechando su reciclaje. Es por ello que el día de hoy te enseñaremos un truco único de bricolaje con ellas.

Una cápsula de café es una dosis para una porción de café en polvo con la cantidad suficiente para una taza de café. La mayoría de las cafeteras son de una sola taza, lo que hace a las cápsulas de café populares porque no obligan al usuario a preparar una cafetera entera cuando sólo necesita una taza. Sin embargo, estas suelen ser desechadas luego de su uso dejando de lado todas sus posibilidades de reciclaje; pero las ideas de bricolaje han llegado al rescate.

Una de las grandes ventajas del uso de las cápsulas de café es que la cafetera no necesita limpieza posterior, ya que son desechables. No obstante, pocos conocen todas las utilidades que se les pueden dar a partir de su reciclaje, por lo que hoy te enseñaremos aquellas relacionadas al bricolaje.

Se acerca la navidad por lo que a temática de hoy será el crear una hermosa guirnalda a partir de cápsulas de café. Para ello necesitarás los siguientes materiales: cápsulas de café vacías, pintura a la tiza color blanco, aerosol color dorado, tijeras, aguja, hilo de algodón y guirnalda de luces LED.

Fuente: Canva

Para iniciar con el reciclaje y bricolaje,  quita la tapa metálica de la cápsula de café y límpiala adecuadamente, asegurándote de eliminar todos los restos de café. Luego de ello, pinta las cápsulas con la pintura a la tiza, reservando algunas para pintar con aerosol. Posteriormente haz un pequeño agujero en la parte superior de cada cápsula y pasa por allí las luces LED. ¡Listo! Ahora tienes una hermosa y cálida guirnalda para decorar tu árbol de Navidad, mesa, terraza, y más.

Fuente: Canva