Secreto de la juventud

Dile adiós a las arrugas y el envejecimiento con el alimento que fue el secreto de la realeza francesa

Ahora no tendrás la necesidad de gastar demasiado dinero en productos de belleza ni en tratamientos de skincare.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 10:40

Las marcas del envejecimiento se hacen presentes en nuestro cuerpo de diversas formas, pero la que más destaca son las arrugas, junto con la presencia de algunas manchas. Lo cierto es que para responder a este problema, se requieren de productos cosméticos para eliminarlas pero no suelen dejar resultados excelentes. Quizás el factor clave de esto son los alimentos que consumimos, como es el caso de las fresas las cuales contribuyen al cuidado de la piel.

Si bien las arrugas y las líneas de expresión marcan nuestro pasado, también condicionan nuestro presente con respecto a la apariencia. Muchos expertos en nutrición, señalan que es muy posible detener el paso del envejecimiento a través de los alimentos saludables y naturales. En el caso de las fresas, afirman que contienen propiedades importantes que ayudan al cuidado de la piel y la eliminación de las arrugas.

¿Cómo ayudan las fresas a detener el envejecimiento?

Las fresas son un tipo de frutas que son muy consumidas, pero también cumple una gran función cuando se lleva adelante una dieta estricta. Pues este producto no aporta muchas calorías, por lo que esto incide en el cuidado de la piel y ralentiza el proceso de envejecimiento. Además proporcionan la vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno necesario para mantener en condiciones a la piel.

Sin embargo, además del cuidado de la piel, un estudio realizado en la Universidad de Cincinnati, determinó que las fresas pueden combatir otras enfermedades relacionadas con el cerebro. A lo largo del proceso de envejecimiento, nuestro cuerpo pasa por un sin fin de problemas que deben ser resueltos con urgencia. Pues en este experimento tomaron a 30 pacientes de 50 a 65 y los sometieron al consumo de fresas por 12 semanas y demostró sus beneficios naturales para el organismo humano.

Fuente: Canva

Estas personas padecían de enfermedades cognitivas y sobrepeso, pero tras consumir un polvo equivalente a la misma cantidad que una taza de fresas, se detectó que las fresas redujeron los síntomas depresivos. Según esto, los científicos señalaron que este producto contiene antocianinas, un compuesto que ayuda a prevenir las enfermedades del envejecimiento y mejorar las funciones cognitivas. Sin embargo, también es capaz de brindar un cuidado de la piel al igual que cualquier producto de belleza o suplementos.

Fuente: Canva