Tus víveres a salvo

Adiós a las polillas y gorgojos de los alimentos con estos 3 trucos utilizado por lo chefs más reconocidos

La presencia de polillas al interior de casa pueden ser perjudiciales, pero las podrás combatir con los siguientes trucos sencillos y efectivos.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 10:45

Cuando hablamos de plagas es recurrente pensar en aquellas que emergen desde lugares sucios, como las cucarachas, o atraídas por condiciones favorables para vivir, como las ratas. Pero las polillas, son un espécimen que resulta perjudicial tanto para el estado de nuestra comida como para las prendas de vestir. Para combatirlas es necesario seguir un algún truco casero que las erradique de la cocina

Si observas la presencia de las polillas de los alimentos en la cocina es muy probable que sufras de una invasión que afectará el estado de la comida que posees allí. Un dato no menor es cuando al interior de los cereales o harinas vemos unos pequeños puntos negros, estamos ante la presencia de los huevecillos del espécimen. Para no utilizar insecticidas u otros materiales, debes seguir algún truco casero para eliminarlas de forma natural y preventiva.

¿De qué forma se puede erradicar a las polillas de tu cocina?

Colocar trampas para polillas de la comida:

Para el primer truco anti polillas podrás utilizar productos caseros para ahuyentarlas o eliminarlas de una forma natural. Para esto, debes colocar un poco de harina a unos metros de los almacenes de comida, con ayuda de una trampa adhesiva. A través de este método este espécimen se sentirá atraído por el alimento y terminará atrapada en la cocina.

Revisar los alimentos y congelar:

En el segundo truco contra estas polillas debes tener en cuenta el sentido de la higienización y la limpieza de los alimentos. Es decir, que realices una inspección profunda en la cocina, porque es usual que se alojen allí las larvas o huevecillos de este espécimen que afectan el estado de los alimentos y, además, el alimento de las mascotas puede ser otro factor de atracción. Si la invasión de esta plaga no es muy grande, puedes congelar los alimentos contaminados por 2 o 3 días para recuperar su estado.

Fuente: Canva

Utilizar repelentes naturales:

Como último truco, si las anteriores no funcionaron, puedes utilizar aromas fuertes y naturales para ahuyentar a las polillas. Las más efectivas son el cedrón, la lavanda y la menta, entre otras más. Con ayuda de unas bolsitas de trapo, introduce la planta aromática que desees y déjalas alrededor de la cocina pero, si deseas potenciarlo, le puedes sumar eucalipto o unos clavos de olor.

Fuente: Canva