Repelente de polvo

Cómo se prepara la fórmula secreta para repeler el polvo de los muebles, según mayordomos de la realeza inglesa

La suciedad siempre se hace presente en la superficie de los muebles, pero con esta mezcla especial dejarás de limpiarlas.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 12:40

Algo común en cada hogar es la presencia de polvo sobre los muebles que guardamos al interior, porque más allá de hacer una profunda limpieza, en pocos días vuelve al estado de suciedad. Esto lo convierte en un problema molesto que, en ocasiones, nos quita tiempo y dinero en productos para lustrar o quitar la suciedad. Por fortuna, existe un truco capaz de hacernos ahorrar esfuerzo, gracias a una fórmula hecha a base de aceite.

El polvo que observamos al interior de casa, es un compuesto de partículas pequeñas de suciedad que provienen de lugares diferentes. Sin embargo, es necesario hacer una limpieza en aquellos lugares que se adhieren, principalmente sobre la superficie de los muebles. En caso de no hacerlo, esto puede ocasionar la presencia de alergias que son molestas. Por eso debes aplicar el truco del aceite, el cual te evitará limpiar esto de forma continua.

¿Cómo preparar esta fórmula para eliminar el polvo?

Si bien existen productos de limpieza que aseguran eliminar la presencia del polvo de los muebles, no siempre muestran un resultado efectivo. Por eso estamos obligados a encontrar otro método que nos libere de la tarea diaria de quitar la suciedad sobre estos objetos. Ante este panorama, existe una fórmula capaz de solucionar este problema, a base de productos caseros y fáciles de comprar, como el aceite.

Por otro lado, gracias a esta fórmula hecha con aceite, también tendrás beneficios en la salud, al liberarte del polvo que se puede alojar al interior de casa. Pues esta es la responsable de que surjan enfermedades respiratorias, como las alergias y la dificultad para respirar. Pero este producto casero de limpieza la podrás utilizar en cualquier mueble, desde electrodomésticos hasta muebles de madera.

Ingredientes:

  • Atomizador
  • Una cucharada de aceite
  • Una cucharada de vinagre de alcohol
  • Una taza de agua
  • 10 gotas de aceite esencial
Fuente: Canva

Para preparar esta fórmula casera, primero debes mezclar todos los productos solicitados en un atomizador o rociador y luego agítalo para que todas se unan para formar un producto de limpieza contra el polvo. Después, con ayuda de un paño o un trapo, rocía la mezcla sobre la superficie de cualquier mueble y electrodoméstico. Una vez hecho esto, verás como la suciedad quedará adherida al trapo gracias al aceite que, a su vez, le agrega una capa protectora para que no vuelva la mugre a estos lugares.

Fuente: Canva