Cuidado del cabello
Esta es la razón por la que cada vez más gente le pone sal al shampoo
Descubre las propiedades de la sal para la limpieza de tu cabello.En el cuidado del cabello una decisión clave para cuidarlo es elegir correctamente el shampoo con el que se debe lavar, ya que cada persona tiene un tipo de cabello distinto y también diferentes necesidades a cubrir.
Hay quienes por ejemplo deben lavarse el cabello diario debido a que tienen cabello graso, en tanto que otras pueden lavar su cuero cabelludo dos o tres veces por semana. En caso de que pertenezcas al primer grupo aquí te compartimos por qué deberías agregarle sal al shampoo.
Esto es lo que la sal puede hacer por tu cabello
Si quieres tener un cabello sano y más brillante opta por añadir sal a tu shampoo, pero no cualquier tipo de sal, opta por sal de grano. Ya que de acuerdo con el portal La Nueva España, este ingrediente natural es excelente para lavar y nutrir el cabello. De acuerdo con el medio, este es un remedio natural con el que puedes potenciar tu shampoo para que la limpieza del cabello graso sea más efectiva.
Lo único que tienes que hacer para beneficiarte de las propiedades de la sal es añadir a tu botella de shampoo de dos a tres cucharaditas de sal y agitar el frasco antes de utilizarlo. Con lo que podrás deshacerte de forma rápida del exceso de grasa en el cabello y además también podrás combatir y prevenir la caspa. Recuerda realizar una prueba antes de utilizar este remedio casero.

Para que tu cabello crezca fuerte y sano también te recomendamos prestar atención a los componentes de tu shampoo.
¿Qué shampoo debo comprar según mi tipo de cabello?
Si tienes cabello graso opta por shampoos sin aceites ni siliconas. En su lugar opta por productos con ingredientes como: espirulina, carbón, menta, tomillo, pomelo, cedro, lavanda, arcilla o limón.
Si tu cabello es seco busca shampoos que tengan aceites en su composición, también pueden contener: aguacate, extracto de limón, manteca de karité, aloe vera, macadamia y almendra, entre otros.
Si tienes el cabello teñido evita los shampoos con sulfatos entre sus componentes, ya que suelen acabar con el color rápidamente.
Con estos sencillos tips puedes cuidar la salud de tu cabello.