No lo podrás creer

Esta es la verdadera razón por la que el pavo puede darte sueño, según la ciencia

De acuerdo a algunos expertos, este alimento es la principal causa de pesadez y esto es lo que se sabe.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 07:00

Este jueves 23 de noviembre no es un día más y es que se celebra el Día de Acción de Gracias, el cual es muy importante por todos los ciudadanos de nuestro país y también por inmigrantes estadounidenses en otros países. Es en conmemoración por la cosecha y por el año anterior y generalmente se celebra el cuarto jueves de noviembre. El plato habitual en cada mesa es el pavo, pero los expertos aseguran que puede dar sueño. En este artículo, te contamos todo al respecto.

Cada país tiene su fecha de celebración de Día de Acción de Gracias y es que en Canadá, se hace el segundo lunes de octubre, en Liberia el primer jueves de noviembre y en Estados Unidos y Brasil el cuarto jueves de noviembre. Las oraciones para este día de agradecimiento son muy comunes entre todas las culturas después de las cosechas. Su origen, se remonta varios siglos atrás, cuando llegaron al país los primeros colonos provenientes de Inglaterra y que empezaron a agradecer por la cosecha.

El Día de Acción de Gracias es una celebración muy importante. Fuente Freepik

El platillo principal para celebrar el Día de Acción de Gracias es el pavo, el cual se puede preparar de varias maneras y su mayor demanda no sólo es para esta fecha, sino también para la Navidad. Si todavía no sabes cómo vas a preparar esta exquisitez, puedes hacerlo con tres tipos de platillos diferentes, combinándolo con salsa de arándonos, con tarta de calabaza o acompañarlo de puré de papa.

El pavo puede causar sueño, según los expertos. Fuente Pexels

Pero, no todo lo que se dice del pavo es efectivo y es que muchos lo asocian a la sensación de sueño, por lo que no se recomienda tanto consumirlo en exceso del Día de Acción de Gracias. Y es que los expertos aseguran que esta ave contiene altas cantidades de un aminoácido llamado triptófano, del cual se extraen proteínas y ayudará a producir la melatonina, serotonina y hormonas de sueño.

Según el bioquímico Doug Young, explicó el verdadero motivo por el cual el pavo de Acción de Gracias puede causar sueño y es que si se lo consume en exceso, hará que se eleve el nivel de carbohidratos en la sangre. Uno de los consejos es incluir alimentos frescos como avena, sandía, huevos, almendras y espinacas; comer pocos carbohidratos; comer despacio y hacer una pequeña caminata.