Trucos de cocina

Este es el secreto de los chefs para ablandar garbanzos que no querían que sepas

Descubre la mejor técnica para ablandar los garbanzos y los beneficios que tienen para tu salud.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 16:31

Los garbanzos son una de las leguminosas más populares que puedes encontrar en caldos y potajes, pero también es una de las que más tardan en cocerse, por ello aquí te compartimos un truco infalible para ablandar los garbanzos y también te decimos que beneficios tienen para tu salud.

¿Qué beneficios tienen los garbanzos para la salud?

Los garbanzos son una fuente natural de fibra, potasio, vitamina C y Vitamina B6. Por lo que son muy benéficos para la salud del corazón, ya que reducen el colesterol en sangre. Por la fibra también pueden prevenir problemas de estreñimiento y mejorar la salud del sistema digestivo.

Gracias a que los garbanzos tienen un alto contenido de proteína de origen vegetal son una gran opción para quienes tienen una dieta vegana. Y debido a que tienen un efecto saciante y bajo contenido calórico es muy popular en dietas para perder peso.

Créditos: Unsplash

¿Cómo ablandar los garbanzos rápido, según expertos?

Para cocinar garbanzos es muy común ponerlos a remojar durante la noche en abundante agua, para que de esta forma se ablanden y puedan comerse; sin embargo, hay un sencillo truco para que los garbanzos te queden suaves sin tener que ponerlos a remojar una noche antes.

Lo único que necesitas para ablandar los garbanzos rápido es bicarbonato de sodio. Cuando lleves a cocinarlos agrega una pizca de este ingrediente a la olla, si trabajas con una porción convencional. Añade un poco más si cocinarás una gran cantidad.

Los garbanzos se ablandarán rápidamente debido a que el bicarbonato de sodio suele elevar el pH del agua de cocción, por lo que rompe las fibras de los garbanzos de una forma más rápida, lo que hará que no gastes tanto en gas y además, ayudará a que absorban mejor otros sabores del platillo con el que los prepares.

Solo bastarán 30 minutos de cocción aproximadamente para alcanzar la textura deseada. Después de ello estarán listos para que los prepares con tu receta favorita.