No lo podrás creer
Conoce el método de los chinos para vivir 100 años que puedes aplicar desde tu casa
La población oriental tiene un truco para aumentar la longevidad y de esto se trata.Uno de los máximos deseos de las personas es poder vivir muchos años, que se basará en el estilo de vida, en tener una alimentación saludable, hábitos activos y evitar acciones que puedan ser perjudiciales para la salud. Uno de los países que se caracteriza por tener una población longeva es China y no es para nada casual, ya que llevan adelante una vida totalmente diferente a la de occidente. Por eso, te compartimos el mejor truco chino para poder vivir más de 100 años.
Si lo que quieres es tener una vida activa y extender tus años de vida, entonces debes seguir una serie de hábitos que consisten en la buena alimentación, evitar estrés crónico, sustancias tóxicas, evitar tener conflictos emocionales, controlar la hipertensión, entre otras actividades. Quienes siguen al pie de la letra estos consejos son los ciudadanos de China y es que la esperanza de vida para el año 2021 era de hasta 78 años para los hombres y de 81 años para las mujeres.
En los últimos días, la Biblioteca Nacional de Medicina realizó un estudio que comprueba la esperanza de vida en China y que si sigues estos trucos, puedes vivir incluso hasta 100 años. La elección no fue al azar y es que el estudio abarcó a personas de más de 80 años y tuvo una duración de más de 10 años. En esta investigación se abarcaron varios factores como los hábitos alimenticios, ingesta de frutas, ejercicio físico, entre otros.
Tal como sabemos, la dieta de la población china se basa en el consumo de carbohidratos como el arroz blanco y en verduras y frutas frescas, no así envasadas, las cuales pueden causar diabetes e hipertensión. Una de las conclusiones del estudio arrojó que el truco de vivir más años estaba relacionado al consumo tanto de verduras como de frutas y que la ingesta de arroz no conducía a la mortalidad.
De esta manera, el truco perfecto para vivir más de 100 años, consiste en el consumo habitual de verduras, frutas, como así también la ingesta moderada de arroz y trigo. A esto, hay que complementarlo con ejercicio físico y evitar el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas y tener hábitos sanos como un buen descanso, entre otros.