Aliada de tu cuerpo
La hierba medicinal milenaria que te ayuda a bajar de peso en tiempo récord
Los múltiples usos de esta hierba la convuerten en el complemento ideal para todas tus comidas.Adelgazar sin dudas puede ser todo un reto ya que en ocasiones no importa a qué método nos sometamos, aun así no logramos bajar de peso. Si bien la clave para adelgazar es equilibrar una alimentación saludable con ejercicio al menos tres veces por semana, existe una hierba natural que te ayudará a potenciar los resultados y gozar de buena salud: la salvia.
A la hora de adelgazar la salvia es la hierba ideal ya que posee amplio uso en gastronomía, así como por sus propiedades ornamentales y medicinales. Esta hierba tiene su papel esencial como condimento, especialmente apreciado en Italia y en platos de influencia italiana. Por otro lado, en España, es común disfrutar de esta hierba buena para la salud en infusiones, para las cuales se infusionan aproximadamente quince gramos de flores y hojas en un litro de agua hirviendo durante tres minutos. Posteriormente, se permite reposar durante quince minutos antes de su consumo, siendo opcional endulzarla o combinarla con otras hierbas.
En Argentina, en regiones como la Patagonia y el norte, las hojas de salvia se utilizan para aromatizar y dar sabor al mate dulce, además de ser cultivada con fines medicinales por sus propiedades para la salud, también es utilizada con fines ornamentales en jardines y fachadas. Su fragancia, con matices amargos y ligeramente picantes, es elegida para diversas creaciones culinarias, entre las que se incluyen recetas como Besugo al horno, Saltimbocca, Pasta con Prosciutto y Parmesano, Atún mechado, Ensalada de alubias blancas con salvia, Cordero a la romana, Trucha aromatizada con salvia o Risotto de setas.
Una de las propiedades clave de la salvia es la aceleración de la digestión, por lo que es una excelente aliada a la hora de adelgazar debido a sus propiedades antiespasmódicas, aliviando los calambres estomacales y reduciendo los gases intestinales. Es así que optar por un té de salvia después de las comidas es una excelente elección para abordar problemas estomacales.
Como si fuera poco, la salvia también mejora la memoria debido a su impacto en el sistema nervioso, ya que actúa sobre las sustancias grasas, previniendo su oxidación y mejorando la memoria. Esta hierba no solo es útil a la hora de buscar adelgazar ya que también alivia el dolor de garganta y la tos, siendo beneficiosa para la salud. Es así que dada su fragancia y sabor distintivos, la salvia puede utilizarse de diversas maneras en la cocina al añadirla a ensaladas con hojas frescas hasta incluirla en batidos o infusiones. Cuando las hojas están secas, la salvia suele utilizarse como condimento para carnes, mariscos y salteados debido a su aroma intensamente aromático.