Como nuevos

El truco de los grandes restaurantes para quitar la grasa de sus tóper o táper y dejarlos siempre impecables

Ahora limpiar el tóper es mucho más simple que antes, gracias a este método natural y sencillo de implementar.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 17:48

En ocasiones debemos llevar adelante un proceso de limpieza de los platos y utensilios de la cocina, pero requieren de mucho tiempo y esfuerzo. En especial, cuando se trata del tóper, a la hora de eliminar la suciedad adherida. Sin embargo, es necesario lavarlo cuanto antes, porque con el paso del tiempo esto puede ser difícil de extraer. Por eso te recomendamos utilizar un truco especial para estos casos. 

Si bien la mayoría de los tóper están hechos de plástico, no tienen tantos problemas con las manchas de suciedad o grasa. Aún así requiere de una limpieza que nos permita ahorrar tiempo y dinero, la cual si existe. Pues gracias a un truco sencillo tu cocina podrá lucir más nueva que antes, por medio de unos simples pasos y algunos productos caseros.

¿Cómo limpiar el tóper de forma sencilla?

Al dejar por un tiempo el tóper sucio, esta puede adherirse tanto que luego es difícil de extraer, más allá de contar con los elementos necesarios. Pero en caso de realizar una limpieza efectiva, esta puede dañar las superficies del envase y cortar su vida útil. En este contexto parece difícil encontrar un truco efectivo para concretar su lavado, lo cual no es del todo cierto.

Las superficies que contienen grasa y suciedad también pueden atraer algunos insectos o plagas, los cuales ponen en riesgo el estado de los alimentos. En el caso del tóper su limpieza es igual de necesaria, porque allí almacenamos todo tipo de productos e incluso la comida del día. A continuación, si deseas eliminar la suciedad y el mal olor de este envase, sigue este sencillo truco.

Instrumentos:

  • Detergente para lavavajillas.
  • 1 toalla de papel.
  • Agua.
Fuente: Canva

Para utilizar este truco sobre el tóper debes introducir un poco de detergente al interior del  envase, y luego agrega la toalla de papel para que se adhiera toda la suciedad. Después suma un poco de agua y agítalo por unos segundos, con la tapa del tóper cerrada, hasta que observes cómo la grasa se diluye con esta fórmula. Gracias a este sencillo método de limpieza puedes aplicarlo en otros objetos y electrodomésticos de la cocina.

Fuente: Canva