Recetas
Pastel de zanahoria, aprende a hacer esta deliciosa receta con solo 6 ingredientes
Te contamos cómo hacer un delicioso pastel de zanahoria con esta receta fácil y rápida.Si buscas una receta deliciosa para un postre después de la comida en una tarde de películas o para una de tus reuniones de la próxima y entrante temporada de fiestas, no busques pues a continuación te vamos a contar acerca de una receta para elaborar un exquisito pastel de zanahoria.
Con solo 6 ingredientes, aprenderás a hacer este rico postre con el que encantarás a tu familia o amigos, además de que es muy fácil de elaborar, por lo que no tendrás que batallar demasiado en la cocina a la hora de prepararlo.
Esta receta requiere tan sólo una hora de tu tiempo y te aseguramos que el nivel de dificultad es muy bajo, por lo que puedes hacerlo en algún momento libre de tu día o cuando tengas un poco de prisa.
A continuación te contamos cómo preparar un pastel de zanahoria con tan sólo seis ingredientes.
Ingredientes:
- 250 gramos de zanahoria
- 200 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 125 ml de aceite
- 10 gramos de levadura
- 4 huevos
Preparación:
-Pela la zanahoria y quita ambos extremos; a continuación tendrás que rallarla para que queden trozos pequeños para que se pueda mezclar fácilmente con otros ingredientes.
-Una vez lista la zanahoria, la reservas y pones en un recipiente el huevo y el azúcar y los bates hasta que quede una textura espumosa. Ten en cuenta que cuánto más espumosa te salga, más esponjoso te saldrá el pastel.
-Cuando tengas la textura deseada, añade el aceite y la zanahoria al mismo recipiente y vuelve a mezclarlo todo hasta que se integren todos los ingredientes. Puedes añadirle una cucharada pequeña de canela porque, así, tu receta tendrá un toque delicioso y dulce.
-El siguiente paso consiste en agregar la harina y la levadura en el recipiente haciendo movimientos circulares hasta que veamos que la harina se integra completamente con el resto de los ingredientes.
-Una vez lo tenemos todo listo, tendremos que verter la mezcla en un molde apto para el horno y que esté engrasado con un poco de aceite o de margarina; es esencial para evitar que se quede pegado. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de nuestro pastel de zanahoria antes de meterlo al horno, el cual deberá estar precalentado a 180 grados.
-Deja que el pastel de zanahoria se haga durante 40 o 45 minutos. Para saber si está listo tan solo tendrás que pincharlo con un tenedor y observar si sale mojado o seco, si sale húmedo es porque aún está crudo así que tendrás que dejarlo un poco más de tiempo hasta que el cubierto salga completamente limpio cuando lo pinches.
-Saca del horno, desmolda y listo, tendrás un delicioso pastel de zanahoria.