Adiós picaduras

Cómo es el truco infalible para repeler a los mosquitos de forma natural, sin poner en riesgo a niños y mascotas

Los mosquitos pueden ser molestos y ocasionar enfermedades, pero con ayuda de este truco natural podrás alejarlos.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 12:35

Con la llegada del verano también viene la temporada de mosquitos, los cuales son unos pequeños insectos voladores conocidos por el zumbido molesto que producen. Pero además, este espécimen se alimenta de la sangre de cualquier ser vivo, en especial la humana, a través de sus largos picos en forma de aguja. Más allá de utilizar los repelentes, estos se pueden ahuyentar con un truco hecho a base de vinagre.

Los mosquitos son también conocidos por su peligrosidad, porque pueden transmitir enfermedades peligrosas a través de sus picaduras. Entre ellas están el Dengue, la fiebre chikungunya y el virus del Zika. Por fortuna, puedes evitar su presencia con el truco del vinagre como un repelente natural, en vez de utilizar los típicos repelentes compuestos por químicos.

¿Cómo utilizar el vinagre para alejar los mosquitos?

Si bien es usual implementar los insecticidas contra los mosquitos, estos pueden afectar la salud a largo plazo, en especial a los niños. Por eso debes implementar otras medidas, como el truco del vinagre que te permitirá ahorrar dinero y cuidar tu salud, de una forma efectiva. Además, lo podrás preparar con este producto de cocina que es conocido por sus propiedades repelentes contra cualquier tipo de plagas.

El vinagre de manzana se caracteriza por emitir un aroma tan fuerte que resulta molesto para los mosquitos. A comparación de los repelentes químicos, estos pueden ser utilizados de una forma natural sin que afecte el estado de nuestro organismo. Para este truco debes contar con un vaso de este condimento y dejarlo en áreas estratégicas donde se vea una mayor presencia del insecto volador.

Fuente: Canva

Este truco natural es una alternativa natural para quienes deseen cuidar el aire que respiran al interior de casa. Pues el vinagre no solo es un condimento para las comidas, sino que posee propiedades de limpieza que nos permiten ahuyentar tanto a los mosquitos como a otros insectos. Pero si esta no te resulta efectiva, puedes recurrir a otros métodos como las hierbas aromáticas, el eucalipto o la manzanilla.

Fuente: Canva