Sabrosas y abundantes
Cómo es la receta de las croquetas de pollo con el sabor que le encanta a los niños, pero mucho más sanas
Si no sabes de qué forma preparar las mejores croquetas de pollo, te dejamos una receta sencilla que lo hará posible.Las llamadas croquetas de pollo son un plato de origen español que logró popularidad en los Estados Unidos. Con esto terminó por convertirse en una comida típica que forma parte del menú del día a día, al igual que la tortilla de papas. Pero si buscas prepararlas para una ocasión especial y que demuestren un sabor exquisito, te traemos la receta que debes seguir para alcanzar estos resultados.
La gastronomía española está muy presente en cada hogar del mundo, en especial en el continente Americano. Pues las croquetas de pollo es un platillo que se prepara de forma rápida y sencilla, además de contar con otros sabores. Sin embargo, cuando se produce una reunión especial o un día festivo, puedes incluir esta receta para compartir con todos los invitados, como familiares y amigos.
Con un relleno exquisito y distinto, como el jamón cocido o el huevo duro, las croquetas de pollo son la opción ideal para la comida del día, en especial en eventos masivos. A pesar de esto, muchas personas no saben de qué forma realizar esta preparación y obtener un sabor delicioso. Ante este panorama, te traemos una receta especial que te permitirá cocinar un platillo saludable y exquisito.
Ingredientes:
- 100 g de mantequilla sin sal
- ½ cebolla
- 350 g de harina
- 1 litro de leche entera
- Sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 300 g de pollo hervido y desmenuzado
- 2 huevos grandes
- 100 g de pan rallado
- 300 ml de aceite de oliva virgen extra
Para la preparación de las croquetas de pollo, primero empezamos a pelar y picar las cebollas. Luego, en una sartén, derretimos la mantequilla a fuego medio, junto con las cebollas picadas y las cocinamos por 5 minutos. Después incorporamos una taza y media de harina y la removemos hasta que los ingredientes se mezclen bien por unos 3 minutos. Después vertemos un poco de leche en la mezcla, unos 2 minutos, hasta generar una bechamel espesa. Para continuar con la receta, lo sazonamos con 1/2 cucharadita de sal y nuez moscada, y después le añadimos el pollo mechado y removemos por otros 2 minutos más hasta obtener una mezcla espesa que se moldee con las manos.
En la segunda parte de esta receta, cuando tengamos la bechamel espesa, extiende la mezcla sobre una bandeja para hornear y deja que se enfríe por unos minutos para formar las croquetas de pollo. Luego, con las manos empezamos a formar un cilindro pequeño, similar al tamaño de un corcho de vino, y después pásalo sobre la harina de pan y el batido de huevo. Finalmente, en una sartén con aceite caliente, introduce en tandas las croquetas por 1 minuto y, cuando las saques, deja escurrir el aceite sobre el papel de cocina.